Inauguraron sede del polo naval de custodia y patrullaje del río Uruguay

 Durante la inauguración de la sede de la Prefectura Nacional Naval en la ciudad de Paysandú, el ministro de Defensa, Javier García, se refirió al valor estratégico que el Gobierno confiere al río Uruguay. Destacó que la próxima incorporación de una base naval en Fray Bentos y tres patrullas fluviales conformarán un enclave de custodia, patrullaje y servicio a la comunidad en el litoral de esa corriente de agua.

García participó este jueves 27, junto con otras autoridades civiles y militares, en la presentación de la sede de la Prefectura Nacional Naval en Paysandú. En una rueda de prensa, el secretario de Estado afirmó que las instalaciones contribuirán a que esa dependencia cumpla una función clave en la zona, en alusión al carácter estratégico del río Uruguay para nuestro país.

El titular de Defensa Nacional reconoció ese curso de agua como vía de tránsito, comercio y vida social para ambas márgenes.

Asimismo, recordó que antes la sede de esta dependencia se encontraba ubicada en la región del puerto, en un área inundable, y que con frecuencia debían evacuarse las instalaciones.

“Para la Armada Nacional, se está conformando, en el litoral del río Uruguay, una zona de presencia y de proyección, un polo naval de custodia, patrullaje y servicio a la comunidad”, aseguró. Agregó que comprende, además de las instalaciones inauguradas, la base naval de Fray Bentos, que estará operativa en los próximos meses, a lo que se sumará la incorporación de tres buques fluviales para las tareas de patrullaje del referido curso de agua.

Comentarios