Montevideo: Está disponible el formulario web para solicitar habilitación de locales comerciales e industriales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de enero de 2022

Montevideo: Está disponible el formulario web para solicitar habilitación de locales comerciales e industriales

El 10 de enero quedó habilitado el formulario web único de inicio de trámite para solicitar la habilitación de locales comerciales e industriales, que ya no tendrá vencimiento.


La nueva modalidad que entró en vigencia forma parte del proceso de simplificación de trámites que lleva adelante la actual administración, con el objetivo de racionalizar información y facilitar a la ciudadanía los procesos que estos impliquen.

A partir de la puesta en marcha de este formulario web único, digitalización de un trámite esencial para el funcionamiento de locales de los rubros comercial e industrial, las y los solicitantes harán entrega de toda la documentación común requerida para la solicitud de habilitaciones de forma virtual una única vez.

De esta manera, no solo se simplifica el funcionamiento administrativo a nivel interno sino que resultará más cómodo y simple para la usuaria/o.

Se eliminan también los plazos de vencimiento de las habilitaciones y, a su vez, los costos de las reválidas, pasando a un sistema de control planificado desde los servicios de la Intendencia.

Uno de los principales beneficios para empresas y emprendimientos se relaciona con la responsabilidad de respuesta que el gobierno departamental entiende que tiene para con la o el solicitante.

Cumplida la primera etapa e iniciados los trámites de habilitación particulares, si la/el usuario no obtiene respuesta por parte de la Intendencia luego del plazo establecido, se considerará que la habilitación entra en vigencia. No obstante, en caso de constatarse incumplimientos, se aplicarán las multas correspondientes.

De ahora en adelante, el inicio del trámite no tiene costo. Solo se deberá abonar el importe de la habilitación al tramitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario