Ir al contenido principal

Intendente Antía calificó de récord la vacunación en Maldonado y lucha para concretar inoculación de extranjeros

El jefe comunal señaló que observa los casos que se están registrando con la tranquilidad que brinda el gobierno nacional en su mensaje de la importancia de estar vacunado. Admitió que en turistas hay ansiedad pero que irán recibiendo la dosis.


Enrique Antía agregó que tiene la conciencia tranquila de que Maldonado ha sido récord en materia de inoculación contra el COVID, superando el 90% de la población pasible para poder vacunarse. 

Agregó que esta situación defiende del contagio e indicó que no hay casos graves de momento. 

Afirmó que el departamento está recibiendo turistas, que no todos están en las mismas condiciones de vacunación, y por eso le pareció importante llevar adelante la lucha de Maldonado a nivel nacional para que los turistas puedan recibir una dosis.

Reconoció que hay un poco de ansiedad en ellos, pero recalcó que se está vacunando.

Para Antía hay que aprender a convivir con la presencia del virus y seguir con los cuidados, por eso pidió no liberarse del uso del tapabocas porque es el camino a transitar hasta que se vaya la pandemia.

Por otra parte, en cuanto la situación de Piriápolis el jefe comunal sostuvo que lo que ocurrió con las fuertes lluvias e inundaciones no pasó nunca. 
Señaló que fue una situación puntual y reconoció que, en base a información técnica que le fue suministrada, habría dificultades de cuando se hizo la rambla en el entendido que habría algunos caños de pluviales que están comprimidos por el caño de saneamiento.

En ese sentido mantuvo reuniones en las últimas horas para encarar la detección del problema que deberá ser resuelto a futuro.

No obstante, señaló que, con la cantidad de agua que cayó en pocas horas, más esta situación planteada, puede haberse ocasionado este problema.

Este viernes habrá reuniones con el Presidente de OSE para conversar este tema. 

El jefe comunal hizo estas declaraciones en el marco del 10 aniversario de la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de la Mansa a donde concurrió en las últimas horas.

Sostuvo que han visto avanzar en calidad de servicios al parador, tanto a muchachos como docentes.

La evolución positiva forma parte de algo interesante para la zona que es ir educando y formando equipo, agregó.

El intendente señaló que están mejor, realizando inversiones modestas pero positivas y agarraron el gusto al servicio que debe brindarse en un destino de playa. Lo hacen con vocación y corazón, agregó. 

El proyecto avanza y va a contribuir con el desarrollo gastronómico del departamento, subrayó.

El local es de la IDM, que se lo da sin costo, colaborando con la educación.

En tanto, Juan Pereyra, director de la escuela, dijo que llevar este centro a lo que es hoy resulta satisfactorio.

Agregó que el centro tiene alumnos que están permanentemente y otros que hacen prácticas, unos 300 en total.

Se dan servicios de calidad, como otros paradores, y de primer nivel porque son alumnos y docentes atendiendo al público.

Agradeció a la IDM y el MINTUR, permitiendo que UTU pueda estar en el lugar, algo que comenzó 10 años atrás.

Pereyra agregó que hay proyectos similares que se están encarando porque son estudios con ámbito de trabajo, algo que se busca potenciar. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu