Intendente Antía calificó de récord la vacunación en Maldonado y lucha para concretar inoculación de extranjeros

El jefe comunal señaló que observa los casos que se están registrando con la tranquilidad que brinda el gobierno nacional en su mensaje de la importancia de estar vacunado. Admitió que en turistas hay ansiedad pero que irán recibiendo la dosis.


Enrique Antía agregó que tiene la conciencia tranquila de que Maldonado ha sido récord en materia de inoculación contra el COVID, superando el 90% de la población pasible para poder vacunarse. 

Agregó que esta situación defiende del contagio e indicó que no hay casos graves de momento. 

Afirmó que el departamento está recibiendo turistas, que no todos están en las mismas condiciones de vacunación, y por eso le pareció importante llevar adelante la lucha de Maldonado a nivel nacional para que los turistas puedan recibir una dosis.

Reconoció que hay un poco de ansiedad en ellos, pero recalcó que se está vacunando.

Para Antía hay que aprender a convivir con la presencia del virus y seguir con los cuidados, por eso pidió no liberarse del uso del tapabocas porque es el camino a transitar hasta que se vaya la pandemia.

Por otra parte, en cuanto la situación de Piriápolis el jefe comunal sostuvo que lo que ocurrió con las fuertes lluvias e inundaciones no pasó nunca. 
Señaló que fue una situación puntual y reconoció que, en base a información técnica que le fue suministrada, habría dificultades de cuando se hizo la rambla en el entendido que habría algunos caños de pluviales que están comprimidos por el caño de saneamiento.

En ese sentido mantuvo reuniones en las últimas horas para encarar la detección del problema que deberá ser resuelto a futuro.

No obstante, señaló que, con la cantidad de agua que cayó en pocas horas, más esta situación planteada, puede haberse ocasionado este problema.

Este viernes habrá reuniones con el Presidente de OSE para conversar este tema. 

El jefe comunal hizo estas declaraciones en el marco del 10 aniversario de la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de la Mansa a donde concurrió en las últimas horas.

Sostuvo que han visto avanzar en calidad de servicios al parador, tanto a muchachos como docentes.

La evolución positiva forma parte de algo interesante para la zona que es ir educando y formando equipo, agregó.

El intendente señaló que están mejor, realizando inversiones modestas pero positivas y agarraron el gusto al servicio que debe brindarse en un destino de playa. Lo hacen con vocación y corazón, agregó. 

El proyecto avanza y va a contribuir con el desarrollo gastronómico del departamento, subrayó.

El local es de la IDM, que se lo da sin costo, colaborando con la educación.

En tanto, Juan Pereyra, director de la escuela, dijo que llevar este centro a lo que es hoy resulta satisfactorio.

Agregó que el centro tiene alumnos que están permanentemente y otros que hacen prácticas, unos 300 en total.

Se dan servicios de calidad, como otros paradores, y de primer nivel porque son alumnos y docentes atendiendo al público.

Agradeció a la IDM y el MINTUR, permitiendo que UTU pueda estar en el lugar, algo que comenzó 10 años atrás.

Pereyra agregó que hay proyectos similares que se están encarando porque son estudios con ámbito de trabajo, algo que se busca potenciar. 

Comentarios