Ir al contenido principal

Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó

 Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 25 de enero de 2022.


Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 2ª

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

            En la mañana de hoy, se recepcionó denuncia de hurto de un par de championes marca PUMA, de color negro; una crema NATURA para dama; una cachiporra extensible color negra y una billetera contendiendo documentos varios, los cuales se encontraban en el interior de un vehículo marca VOLKSWAGEN GOL, estacionado frente a la finca del denunciante por calle Aparicio Saravia. 

El vehículo se encontraba con traba de seguridad pero la valija no cuenta con seguro, siendo el lugar por donde presuntamente el o los autores del ilícito ingresaron.

El vehículo no sufrió daños.

Posteriormente, se procedió a exhibir a la víctima, una billetera de color marrón con documentos varios, los que fueron entregados en Seccional Segunda por una persona del sexo masculino, quien manifestó haber encontrado la misma en calle Paraguay en la vía pública, reconociendo la víctima, ser de su propiedad. Se le hizo entrega bajo recibo.

Por razones de competencia, se derivaron las actuaciones a la Dirección de Investigaciones.

 

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 7ª - BELLA UNIÓN

HURTO MEDIANTE DESCUIDO

            Próximo al mediodía, se recepcionó denuncia por hurto de U$ 2.000 (dos mil Dólares Americanos) desde una billetera que se encontraba en el interior de un vehículo RENAULT modelo OROCH.

Según manifestó la víctima, se encontraba fuera de un comercio que está ubicado en General José Artigas con un amigo, cuando aparecieron más personas que desconoce y se pusieron a charlar, percatándose posteriormente que le faltaba dicho dinero.

Se investiga.


DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES COMUNICADO

            Se solicita a  familiares de las personas fallecidas  que  se detallan a continuación y que se encuentran en los panteones policiales, los cuales  expiró la fecha para realizar la exhumación de sus cuerpos, que deben concurrir a la Oficina del Departamento de Infraestructura y Servicios Generales de la Jefatura de Policía de Artigas,  de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas para regularizar la situación. (Tel. 2030 6113)

Panteón Policial  1

Darío Martin RAMOS (Nicho N° 10)
Everton VILLARREAL ( Nicho N°27)
José BRUM ALVAREZ (Nicho N° 28)
Fulvio Martin CORBO (Nicho N° 38)
Walter SALVADOR GONCALVEZ (Nicho N° 40)
Toribio DA MOTTA PINTOS (Nicho N° 42)
Panteón Policial  2

Júpiter Orfeo GARCIA (Nicho N°8)
Asdrúbal PINTOS IRIGARAI (Nicho N° 10)

Canelones

JEFATURA OPERACIONAL I
Requerido por rapiñas
Personal del Grupo PADO IMPACTO en calle San Isidro, lograron detener a Marcelo Sebastián SABATE DA SILVA de 33 años de edad, alias “El Bananita” (antecedentes por receptación, hurto y rapiña) quien se encontraba requerido por haber participado junto a otra persona ya formalizada, en la rapiña a un hombre en calle Elías Regules, Jurisdicción de la Seccional 30 ciudad 18 de Mayo, quienes mediante amenazas con armas de aire comprimido, le hurtaron dinero en efectivo.
Finalizada la instancia Judicial, se formalizo la investigación por la presunta autoria de un delito de rapiña especialmente agravado, disponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por un lapso de 150 días. 

Hurto aclarado:
En Jurisdicción de la Seccional 4ta. Las Piedras, personal del Área de Investigaciones, lograron detener a Milton Javier MESPIASEGUI GONZALEZ de 38 años de edad, poseedor de dos antecedentes penales por los delitos de homicidio especialmente agravado y hurto delitos cometidos en Montevideo y Canelones, y Nicolás Matías ARTIGAS SILVA de 26 años de edad, poseedor de 5 antecedentes penales por los delitos de rapiña, receptación, desacato y dos por hurto.
Los mismos tras causar daño en las rejas de una ventana ingresaron a una finca ubicada en calle Garibaldi hurtando un televisor que fue recuperado abandonado en un campo ubicado en calle Blanes Viale.
Conducidos a declarar ante la justicia fueron condenados a cumplir 14 meses de prisión por el delito de hurto especialmente agravado.
Continuando con dicho procedimiento, en las últimas horas, se logró la
detención de Jonathan Franco BENAVIDEZ de 26 años de edad, poseedor de 1
antecedente penal por hurto, quien fue condenado por un delito de hurto especialmente
agravado, debiendo cumplir 12 meses de prisión
Detenido por venta de objetos hurtados
Personal de la Seccional 4 de Las Piedras, en calle Blandengues lograron detener a un hombre de 27 años de edad, quien ofrecía en Internet una bicicleta
modelo GT, la cual estaba requerida por hurto en esa Jurisdicción. Conducido a declarar, se le dispuso la condena a 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación.
Recupero de bicicleta hurtada
En calle Japón, Jurisdicción de la seccional 30 Ciudad 18 de Mayo, se logró detener Bobby Braian ESEIZA WILKINS de 21 de edad, poseedor de 2 antecedentes penales por los delitos de hurto, a quien se le incautó una bicicleta, la que había hurtado momentos antes, de una finca ubicada en esa zona.
Conducido a declarar ante la Justicia se le dispuso la condena a 5 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

JEFATURA OPERACIONAL Ill
Detenido con objeto hurtado
Efectivos de la Seccional 26 Paso Carrasco, lograron detener a Jonathan Adrián PAREJA RODRIGUEZ de 31 años de edad (antecedentes por rapiña y hurto) quien se encontraba en los techos de un local comercial ubicado en la zona del barrio Monterrey, a quien se le incautó un teléfono celular, el que había sido hurtado del interior de una finca ubicada en calle W. Ferreira casi Sol.
Conducido a declarar, se le dispuso la condena a 12 meses de prisión por un delito de receptaciòn con un delito de hurto en grado de tentativa.

Recuperación de ropa hurtada
En momentos que efectivos policiales se encontraban realizando recorridas en Jurisdicción de la Seccional 26 Paso Carrasco, al llegar va calle San Martín, lograron detener a una mujer de 26 años de edad, quien circulaba en una motocicleta la que se encontraba requerida por hurto.
Conducida a declarar ante la Justicia fue condenada a cumplir 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación.

JEFATURA OPERACIONAL IV
Detenido por arrebato
Mediante llamado al Servicio de Emergencias 911, personal policial, tomó conocimiento que en momentos que una mujer de 74 años de edad, caminaba por calle Vicente Grucci, Jurisdicción de la Seccional 2 de Santa Lucía, la que fue abordada por un masculino, quien circulaba en bicicleta, hurtándole su cartera.
En primera instancia concurre al lugar personal del Grupo PADO, seguidamente y tras el análisis de las cámaras del Departamento de Analítica y Video Vigilancia de esta Jefatura, se logró establecer la identidad del autor del hecho, tratándose de Eduardo Gabriel CENDALI PELABLBA de 26 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por el delito de rapiña.
Posteriormente asume el procedimiento el Área de Investigaciones de Canelones, quienes concurrieron a una vivienda ubicada en calle 29 de Diciembre, lográndose su detención. Conducido a declarar ante la justicia se le dispuso la condena a 12 meses de prisión, de la siguiente manera, 2 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba por un delito de hurto especialmente agravado.

JEFATURA OPERACIONAL I
Allanamiento por venta de estupefacientes en Villa Juanita
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, continuando con un procedimiento iniciado en el mes de noviembre del pasado año, donde se detuvo a un masculino, quien comercializaba estupefacientes en vía pública, en las ultimas horas, con el apoyo de personal del Servicio de Sensores de la F.A.U., se logró interceptar a 10 compradores de sustancia ilícitas, incautándoseles estupefacientes. Seguidamente se concurrió a una finca asita en calle Rocha, en Jurisdicción de la Seccional 21 de Las Piedras, lográndose la detención de un hombre de 35 años de edad, poseedor de 7 antecedentes penales, por receptación, suministro y tenencia de estupefacientes, y su compañera, una mujer de 35 años de edad, poseedora de 2 antecedentes penales por suministro de estupefacientes, incautándoseles 21 envoltorios de pasta base, cartuchos de distintos calibres y $10.900 pesos uruguayos.
Del hecho se encuentra a cargo la Fiscalía de 3er. Turno de la mencionada Ciudad, Dr. Sastre.

Colonia

BEPRA CARMELO

DENUNCIA RECIBIDA

El día 24 de enero del corriente en horas de la tarde, se presentó en Seccional Décima un masculino, manifestando que notó la falta de una ternera de aproximadamente 80kg, de unos 5 meses, teniéndola en un campo con autorización de su propietario sito en calle Vaimaca Pirú, viéndola por ultima vez el sábado al mediodía, momentos antes de su presentación en dicha Seccional, al recorrer el campo, visualiza que cerca de la entrada había buitres por lo que al acercarse ve la cabeza del vacuno, no habiendo mas partes del mismo. Prosiguiendo con las actuaciones al lugar concurrió personal de BEPRA ZONA III, ingresando con este al campo pie a tierra llegando hasta donde se encontraba la cabeza del vacuno, realizando inspección del resto, mencionado animal posee (caravana identificatoria), se extrae muestra para ADN del cuero con pelo. Se continuará con las investigaciones correspondientes.

SECCIONAL TERCERA- CARMELO

FALTANTE EN INTERIOR DE VEHÍCULO

El día 24 del presente mes en horas de la mañana, se presentó en Seccional Tercera un ciudadano, denunciando el faltante de radio de auto, del interior de vehículo, como así también de una caja de herramientas color roja, conteniendo una llave francesa, dos pinzas mango rojo, destornilladores varios, uno de ellos mango amarillo, un martillo de mango viejo astillado en la parte trasera, de bola. El auto se encontraba dentro del garaje, de la finca sita en calle Paseo de los Argentinos. Se investiga.

SECCIONAL CUARTA- NUEVA PALMIRA

FALTANTE DE MOTO

En horas de la tarde del día 24 de enero del corriente, se presentó en Seccional Cuarta un ciudadano, denunciando el faltante de moto marca YUMBO modelo PX de color rojo, la que se encontraba estacionada en finca sita en calle Veinticinco de Mayo. Se investiga.

Florida

Fue recuperado por esta policía un auto que había sido hurtado en Montevideo
Personal policial de la Dirección de Investigaciones recuperó un auto Chevrolet Corsa en circunstancias en que circulaba por nuestra ciudad el cual había sido hurtado en el mes de noviembre del 2021 en Montevideo

Ante información obtenida por personal policial, en la noche de este jueves 20 Policías de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, documentaron en calle Beltrán un auto Chevrolet con chapa matrícula de Canelones, las cuales visiblemente eran apócrifas.

Tras inspeccionarse dicho vehículo y cotejar la numeración de chasis y motor en nuestro sistema de datos, se pudo establecer que el mismo había sido hurtado en el mes de noviembre del 2021 en jurisdicción de Seccional 4ta de Montevideo.

Según se pudo determinar, el hombre que circulaba en el vehículo al momento de la inspección, lo había adquirido mediante la red social Facebook.

De todo lo actuado se enteró Fiscal de turno, quien dispuso la incautación del auto, relevamiento fotográfico por personal de Policía Científica y elevación de antecedentes.

Lavalleja

Incumplió con el arresto domiciliario y fue condenado con prisión efectiva

Efectivos de Seccional 1ra que tenían asignado el control de las medidas judiciales dispuestas para fiscalizar el arresto domiciliario de  Oscar Miguel Moreira Fernández constaron en reiteradas ocasiones el incumplimiento de las mismas, siendo la última vez el pasado domingo 23 del corriente cuando fue detenido en la vía pública en Washington Beltrán y 25 de Mayo.


Esta persona -poseedora de antecedentes- fue interceptada por policías de la Unidad de Respuesta Policial el miércoles 5 de enero en circunstancias que sustraía efectos desde una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Roosevelt y Guernica. En esa ocasión fue derivado hacia Seccional 1ra y tras el reconocimiento de una garrafa, un respaldo de cama de bronce, una olla, una aspiradora, una pulidora y copas entre otros por parte del denunciante, fue puesto a disposición de la justicia.

Tras la última violación de las medidas judiciales, Moreira Fernández alias “el mano vieja” de 37 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Intervinieron sustancia estupefaciente en Complejo Carcelario Campanero

                Personal perteneciente en Instituto Nacional de Rehabilitación asignado a custodia del Centro para Privados de Libertad Campanero le incautaron a un recluso dentro de un termo sustancia vegetal ilegal.  

Este hecho ocurrió el pasado sábado 15 de enero en circunstancias que el PPL se encontraba desarrollando su comisión laboral, siendo las actuaciones derivadas a la Brigada Departamental Antidrogas y a la Oficina Departamental de Policía Científica para la documentación de la sustancia.

                Cumplidas las diligencias dispuestas por la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la Sra. Juez condenó a Jonathan Nicolás López González, como autor penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley especialmente agravado a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

                La sustancia intervenida arrojó un peso total de 10.50 gramos de marihuana prensada.

Investigan hurto en vía pública


                Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar al responsable de arrebatar un bolso con prendas de vestir, varios documentos personales y un cuchillo de 40 cm, ayer próximo a la hora 23:00 en circunstancias que el denunciante descargaba objetos desde su vehículo hacia el interior de su vivienda en Grauert y Ugolini.

                El damnificado valoró el producto hurtado en $U 2.000 (dos mil pesos uruguayos), al tiempo que se practican las actuaciones correspondientes.

Intervinieron sustancia estupefaciente en Complejo Carcelario Campanero

Personal perteneciente en Instituto Nacional de Rehabilitación asignado a custodia del Centro para Privados de Libertad Campanero le incautaron a un recluso dentro de un termo sustancia vegetal ilegal.  

Este hecho ocurrió el pasado sábado 15 de enero en circunstancias que el PPL se encontraba desarrollando su comisión laboral, siendo las actuaciones derivadas a la Brigada Departamental Antidrogas y a la Oficina Departamental de Policía Científica para la documentación de la sustancia.

                Cumplidas las diligencias dispuestas por la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la Sra. Juez condenó a Jonathan Nicolás López González, como autor penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley especialmente agravado a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.


                La sustancia intervenida arrojó un peso total de 10.50 gramos de marihuana prensada.

Incumplió con el arresto domiciliario y fue condenado con prisión efectiva
Efectivos se Seccional 1ra que tenían asignado el control de las medidas judiciales dispuestas para fiscalizar el arresto domiciliario de  Oscar Miguel Moreira Fernández constaron en reiteradas ocasiones el incumplimiento de las mismas, siendo la última vez el pasado domingo 23 del corriente cuando fue detenido en la vía pública en Washington Beltrán y 25 de Mayo.

Esta persona -poseedora de antecedentes- fue interceptada por policías de la Unidad de Respuesta Policial el miércoles 5 de enero en circunstancias que sustraía efectos desde una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Roosevelt y Guernica. En esa ocasión fue derivado hacia Seccional 1ra y tras el reconocimiento de una garrafa, un respaldo de cama de bronce, una olla, una aspiradora, una pulidora y copas entre otros por parte del denunciante, fue puesto a disposición de la justicia.

Tras la última violación de las medidas judiciales, Moreira Fernández alias “el mano vieja” de 37 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Maldonado

Siniestros de tránsito fatal

Ayer, próximo a las 23:40, personal policial concurre a un siniestro de tránsito en el kilómetro 109.500 de la ruta Interbalnearia.

Se pudo establecer que un motociclista, un hombre de iniciales H.T.F.S. de 36 años, circulaba por la ruta y cae al pavimento al momento de embestir a un can. Personal de emergencia móvil constató su fallecimiento en el lugar.

Concurren autoridades policiales, Policía Científica y Policía Caminera. Enterada la Justicia competente se continúan las averiguaciones de los hechos.

En otro hecho, hoy próximo a las 9:25, se tomó conocimiento de otro siniestro de tránsito en ruta Interbalnearia (Parada 46) entre una camioneta y un auto.

Al arribo del personal policial y personal de emergencia móvil se constata la colisión de los dos vehículos y el fallecimiento de la conductora del auto, una mujer de iniciales R.M.d.L.R de 54 años.

En la camioneta viajaban dos ocupantes los que fueron trasladados por personal de emergencia móvil a un nosocomio privado por politraumas y observación.

Concurre Fiscal adjunta de 3er turno, autoridades policiales y personal de policía científica.

Se contenían con las diligencias y pericias pertinentes.

Condenado por receptación

En la noche del 23 de enero fue solicitada la presencia policial en calle 23 de Balneario Buenos Aires, jurisdicción de seccional 12da. por dos personas discutiendo en la vía pública.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con uno de los involucrados quien manifestó que al retornar a su domicilio constató el faltante de una garrafa de 13kg. Ante ello salió a la calle y vio a un hombre de iniciales L.N.C.B. de 21 años llevando un efecto similar, por lo que procedió a exigir la entrega del mismo.

Ambas partes fueron derivadas a dependencia policial para averiguaciones, corroborado los hechos y enterada la Fiscalía de 2do Turno los efectos son entregados al denunciante y L.N.C.B. es conducido a la Sede Judicial.

En el día de ayer, finalizada instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos se dispuso la condena para L.N.C.B. de 21 años, por un delito de receptación a cumplirse con las siguientes medidas:

1) prisión domiciliaria nocturna.

2) prohibición de acercamiento y/o comunicación con el denunciante.

Todo por el término de 90 días.

Intervenidos por negociación de estupefacientes

Investigadores de la Zona Operacional III de San Carlos recibieron la información que en una casa ubicada en calle María Magdalena de Antonelli se estaban comercializando sustancias prohibidas.

Tras las investigaciones pertinentes, y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos, el 22 de enero fue realizada una inspección en la casa logrando la detención de un hombre de iniciales G.B.P. de 18 años, una mujer de iniciales P.S.B. de 21 años y un adolescente de 17 años y la incautación de un total de 43 envoltorios con clorhidrato de cocaína y la suma de 5.190 pesos uruguayos.

La Fiscalía dispuso la conducción de las tres personas a la Sede Letrada para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, fueron dispuestas:

- la condena de G.B.P. a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, por la comisión en calidad de autor de un delito de negociación de sustancia estupefacientes previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294.

- la formalización de la investigación para P.S.B. por la presunta comisión de un delito de asistencia al narcotráfico y como medida cautelar 1) deberá fijar domicilio del cuál no podrá ausentarse sin dar previo aviso ante la autoridad, 2) la presentación ante la autoridad policial del su domicilio una vez por semana por el término de 90 días.

- la formalización de la investigación para un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de un delito de negociación y comercialización de estupefacientes. Disponiendo su internación en Centro de INISA por el término de noventa (90) días.

Intervenido por hurto en un supermercado

En la mañana del 23 de enero la Policía fue alertada de un hurto en un supermercado ubicado calle 25 de agosto, jurisdicción de Seccional 2da.

Al arribo de los efectivos del Grupo PADO III detuvieron a C.A.A.S. de 24 años quién huía por calle 18 y Sarandí con los efectos sustraídos siendo tabletas de chocolate, jugos, bebidas chicas y alfajores.

Derivado a la dependencia policial y realizada las actuaciones pertinentes se pudo establecer que C.A.A.S en reiteradas oportunidades había cometido hurtos en el mismo comercio.

Enterada la fiscalía de 2do. Turno dispuso su conducción a Sede Judicial donde finalizada la audiencia en la Sede Letrada de 2do. Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación para C.A.A.S. por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, imponiéndole como medida la prohibición de concurrencia a cualquiera de los

locales que correspondan a la cadena de supermercados y presentarse ante la autoridad policial una vez por semana, todo por el término de noventa (90) días.

Detenido por Grupo PADO II en control policial

En la noche del 23 de enero, mientras efectivos del Grupo PADO realizaba controles por calle Justicia y Agapito Parabera, jurisdicción de la Seccional 6ta, intervinieron a un hombre de iniciales Y.D.G.D. de 53 años portando un morral con un revólver calibre 22, 46 municiones y un arma de aire comprimido.

Una vez en dependencia policial y enterado el Fiscal de 3er Turno dispuso directivas para la investigación de los efectos y la conducción del detenido a la Sede.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Y.D.G.D. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma y municiones en la modalidad de recibir, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias dos veces por semana durante cuatro horas cada vez.

Condenado por un delito de violencia doméstica

Mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 fue solicitada la presencia policial por un problema familiar en una casa de calle Francisco Pérez, jurisdicción de seccional 6ta.

Al llegar los policías se entrevistaron con la denunciante quien expresó que fue agredida físicamente por su pareja M.A.P. de 58 años por lo que fue trasladada al hospital local para su asistencia.

M.A.P. fue detenido y derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado para su indagatoria. Enterado el Fiscal de 3er Tuno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia en el Juzgado de 11° Turno se dispuso la condena de M.A.P. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, pena que se cumplirá en forma mixta:

- El primer mes: arresto domiciliario total.

- Los siguientes nueve meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) arresto domiciliario nocturno.

Además durante todo el tiempo de condena:

- Prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima y prohibición de acercamiento a ella, su domicilio y lugar de trabajo en un radio de 500 metros.

- Monitoreo electrónico con porte de tobillera

Intervenido alerta de la Dirección de Monitoreo Electrónico

En la madrugada del 22 de enero la Policía de Maldonado fue alertada por DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico) sobre la proximidad de D.S.P.C. de 40 años, al domicilio de la víctima en Jurisdicción de Seccional 1era.

Al arribo del personal del PADO identifican a D.S.P.C., éste al visualizar al personal policial los agrede verbalmente y se resiste a su detención.

Una vez en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado hombre permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de 3er Turno.

Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de 11° Turno donde fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a D.S.P.C. por la presunta comisión de dos delitos de desacato y un delito de agravio a la autoridad policial agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, y en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter de cautelar la prisión preventiva del imputado por ciento veinte días (120).-

Dos intervenidos por la Justicia

En horas de la mañana del 5 de enero se presenta en seccional 1era un ciudadano haciendo la entrega de un tobillera electrónica dañada y su dispositivo rastreador DIMOE encontrados en calle José Dodera y José Pedro Varela

Enterada la Fiscalía actuante y realizadas las actuaciones pertinentes por personal de la Comisaria de Violencia Domestica y Género de Maldonado fue identificado el requerido como un hombre de iníciales C.E.F.P. de 35 años.

Posteriormente el 22 de enero se recibió una denuncia de hurto y lesiones personales a la propietaria de una casa ubicada en Calle Simón del Pino, jurisdicción de Seccional 6ta, siendo identificada la autoría de dos hombres de iníciales H.E.F.F de 58 años y C.E.F.P.

En la mañana de ayer bajo la órbita de la fiscalía de 3er turno se procedió a realizar orden de allanamiento en el domicilio de los identificados, siendo detenidos quedando a disposición de la sede.

Una vez en el Juzgado Letrado de 11° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación de C.E.F.P. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales agravadas, un delito de rotura de dispositivo electrónico, un delito de amenazas y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, en calidad de autor. Asimismo se impuso con carácter cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Así mismo dispuso la condena para H.E.F.F de 58 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de tres meses de prisión,

con descuento de la detención sufrida. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones.

1) Residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previo aviso.

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A.

3) Presentarse una vez por semana a la seccional policial de su jurisdicción.

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

5) prohibición de comunicación por cualquier vía y prohibición de acercamiento a la víctima.

6) Cese de detención.

Montevideo:

Dos imputados por homicidio del adolescente de 17 años
Un arduo trabajo de la Jefatura de Policía de Montevideo, con apoyo de la Jefatura Rivera Guardia Republicana, Policía Científica y otras Unidades, permitió detener e imputar al principal sospechoso de asesinar al joven en el barrio Unión. También fue imputado por encubrimiento el hombre que lo escondía en su casa en Rivera.

El pasado 10 de enero, a través del Centro de Comando Unificado, se recibió información que en la intersección de Pernas y Avellaneda había un joven con una bicicleta al lado con un posible disparo de arma de fuego.

El equipo a cargo de la investigación, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Homicidios de 1° Turno, realizó un relevamiento de testigos y cámaras de videovigilancia de la zona pudiendo reconocer la moto en la que se desplazaba el autor de los disparos. Cruzando datos con personal de la Comisión de Violencia en el Deporte de Jefatura de Policía de Montevideo, se identificó a su propietario. 
 
Tras varios allanamientos en busca del autor se obtuvo información que el indagado estaría oculto en la ciudad de Rivera con intenciones de fugarse a Brasil.
 
El pasado 21 de enero, personal del Área de Investigaciones de Zona II de la Jefatura de Montevideo viajó al norte del país y conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones de Rivera y de la Guardia Republicana allanaron una vivienda de la calle Florencio Sánchez.
 
En el lugar fue detenido el requerido y se le incautó un celular e indumentaria que podría haber utilizado el día del hecho.
 
También fue detenido un hombre de 33 años, sin antecedentes penales, propietario de la casa donde se escondía el sospechoso, para quien el Juez Letrado de Segundo Turno de Rivera dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.
 
Asimismo el requerido fue trasladado a Montevideo donde el Juez Penal de 40° Turno dio por iniciada la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor. El imputado deberá cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días. 

Paysandú

DETENIDO POR AGREDIR FÍSICAMENTE A SU PAREJA
Con fecha 23/01/2022 se tuvo conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que en inmediaciones de calle Ciudad de Young y Ayacucho solicitaban la presencia policial por problemas familiares.

Al lugar concurrió personal policial donde se constató a una femenina sentada en la vereda la cual manifiesta que fue agredida físicamente por su pareja de 35 años.

Expresa que el día anterior concurrió con el denunciado a realizar un mandado cuando se generó una discusión y en ese momento él la golpeó lo cual reiteró tamién en el domicilio.

TRAUMTAISMO FACIAL Y HOMBRO IZQUIERDO, fue el dictámen médico para la víctima, en tanto el denunciado fue detenido y sometido ante la Justicia.

A posterior de tomar declaraciones a las partes el Magistrado resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al encausado de 35 años imputado y condenado por la comisión de dos delitos de violencia doméstica agravados en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de traumatismo, imponiéndole como pena siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

DOS MASCULINOS DETENIDOS TRAS HURTAR UVAS EN VIÑEDO

En horas de la tarde ayer se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de RUTA 3 y CALLE 28 solicitaban la presencia policial ya que personas extrañas andarían próximo a un viñedo en actitud sospechosa.

Al lugar concurrió personal policial de la Comisaría 3a con el apoyo de la ARP donde efectuaron recorridas por CALLE 28 en dirección ESTE, donde un masculino denunció que personas extrañas en un auto marca CHEVROLET se encontraban hurtando uvas de su VIÑA ubicada en la zona.

Las actuaciones emprendidas llevaron a identificar un automóvil CHEVROLET MODELO MONZA por RUTA 90 en dirección OESTE en el Km 8/500, ocupado por dos personas al que se las detuvo preventivamente estableciendo las edades de éstos tratándose de un himbre de 29 y otro de 30 años de edad, realizando una inspección en el vehículo donde se constata unos 40 kilos aproximadamente de uvas Moscatel de las que no dieron mayor justificación, trasladándolos al local policial donde se enteró a la Fiscalía la cual dispuso su conducción en el día de hoy.

A su vez se establece que los mismos tanto como el vehículo estarían involucrados a otros dos hurtos denunciados en la zona, donde con fecha 24/12/21 un masculino denunciaba el hurto de su domicilio de 1 rifle marca saurio calibre 22; 1 revolver calibre 22 con 100 proyectiles, 1 cuchillo, 1 cuchillo cabo de madera, dinero $u 100.000 (cien mil pesos uruguayos), 10 relojes pulsera de hombre, 2 pares de championes, 2 juegos de sábanas, 2 jeans de hombre, y el daño de la puerta del zaguán y de una mesa de luz y un mueble de baño.

Con fecha 22/01/22 el propietario del mismo viñedo denunciaba que días anteriores vecinos de la zona le daban aviso de que masculinos en cierto vehículo ingresaban al viñedo en mención, causando daño en el alambrado y las plantas, hurtando uvas que cargaban en bolsas al vehículo y se retiraban por Calle N°28

Denunció el hurto de 500 Kg y 600 Kg de UVA, por lo que avalúa en un total aproximado de U$S 2.000 (DÓLARES AMERICANOS,DOS MIL) por lo que continuadas las actuaciones, a nivel de Sede Judicial la Justicia de Feria dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, imputando y condenando, respecto del masculino de 30 años de edad; por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en concurrencia en régimen de reiteración real en calidad de autor, imponiéndole como pena: dieciséis meses de prisión efectiva. Del masculino de 29 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena: doce meses de prisión efectiva.

Rivera

Policía de Rivera detuvo al autor de un homicidio ocurrido el 12 de enero
  Se trata de un ciudadano brasileño de 25 años que deberá cumplir prisión preventiva por 120 días. La Policía de Rivera investiga el hecho como un posible enfrentamiento entre bandas criminales por el control de territorio y la venta de droga en la ciudad. 

La noche del pasado 12 de enero, la Policía de Rivera trasladó hasta el hospital local a un hombre con varios impactos de arma de fuego luego de ubicarlo tirado en una plaza en la zona del Comedor 50. La víctima, de 32 años y con seis antecedentes penales, falleció en el hospital mientras era atendida.
 
Policía Científica levantó de la escena del hecho varias vainas percutidas.
 
A través de tareas de investigación e inteligencia se pudo establecer que el presunto autor sería un ciudadano brasilero de 25 años que se dedicaría a la venta de estupefacientes en el asentamiento conocido como “Morro Da Macaca” sobre la linea divisoria.
 
A raíz de eso se allanaron cuatro viviendas y en una de ellas fue ubicado el indagado de 25 años, a quien se le incautó una pistola 9mm. con dos cargadores conteniendo 24 municiones del mismo calibre. También fue detenida la mujer y otro hombre de nacionalidad brasilera por tener en su poder una pistola 9 milímetros con un cargador y doce cartuchos del mismo calibre, pero que no tendría vinculación con el crimen.
 
Éste último fue condenado como autor de un delito de tráfico de armas en la modalidad de receptación a título gratuito a la pena de seis meses de prisión efectiva.
 
En tanto al ciudadano brasilero de 25 años se le imputó la autoría de un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones cuyos signos de identificación hubieran sido suprimidos en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y se le dispuso su prisión preventiva por el término de 120 días. 

COMUNICADO:
La Dirección de la Escuela Policial de la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Rivera: Comunica a los postulantes que han cumplido con los requisitos documentales en su totalidad, que en el mes de febrero próximo se llevaran a cabo las pruebas físicas correspondientes al presente llamado N° 0416-L01/21. Próximamente se publicara en la página WEB del Ministerio el Calendario con las fechas y horarios, por lo que se exhorta a los interesados la consulta periódica a la página.

AMP. SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Referente a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Carlos SILVEIRA, uruguayo de 39 años de edad, se informa que ya fue localizado.

AMENAZAS - PERSONA FORMALIZADA:
Referente al hecho ocurrido el 23/01/22, donde efectivos de Seccional Primera concurrieron a Calle Monseñor Vera, Barrio Centro, donde una femenina de 87 años de edad, fue amenazada con un arma de fuego por parte de su inquilino, un masculino de 76 años de edad; el cual fuera intervenido posteriormente en por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, al fondo del predio, quien al percatarse de la presencia policial intentó tomar un arma de fuego, incautando un Revólver marca Taurus calibre 38, con ocho municiones; siete calibre 38 y una calibre 32.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE AMENAZAS AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO. CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE NUEVE (9) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA Y CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA CUMPLIR LA LIBERTAD A PRUEBA: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA; 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA; 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO, SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA; 4) PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN Y ACERCAMIENTO CON LA VICTIMA Y LA DENUNCIANTE; 5) RETIRO INMEDIATO DEL DOMICILIO ACTUAL".

PERSONAS INTERVENIDAS:
En la mañana de ayer, efectivos de Seccional Primera, concurrieron a Avda. Sarandí casi Calle Mr. Vera, Barrio Centro, donde intervinieron a dos masculinos de 32 y 52 años de edad, portando el primero un Revólver calibre 32, marca Rubi con 6 municiones.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso "LIBERTAD PARA EL MASCULINO DE 52 AÑOS Y EL MASCULINO DE 32 AÑOS PERMANEZCA EN CALIDAD DE DETENIDO Y SEA CONDUCIDO EN LA FECHA".

PERSONA INTERVENIDA:
En la noche de ayer, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en Bvard. Pte. Viera y Calle Fructuoso Rivera, Barrio Centro, proceden a identificar el conductor de una Moto marca marca Zanella 125 cc, un masculino de 38 años de edad, quien se ofusca con el accionar policial provocando agravios a los efectivos, al realizar una inspección en el bi-rodado, se incauta: un cuchillo, ciento treinta y cinco cajillas de cigarrillos de diferentes marcas, cuatro cajas de chicle y dinero en efectivo;
efectos de los cuales no aportó la documentación correspondiente.
Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "DETENIDO MANTIENE SITUACIÓN". Se Trabaja.

HURTO:
De una finca en Calle Maria Elena de Paiva, Barrio Legislativo, hurtaron una escalera de aluminio de 12 metros y una batería marca Bosch.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De la Plaza en Calles Florencio Sánchez y Tranqueras, Barrio Cerro Marconi, hurtaron dos columnas de madera de 7 metros, 60 metros de cable y dos reflectores.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del interior de un vehículo, que se encontraba en un estacionamiento en Calle Ansina, Barrio Máximo Xavier, hurtaron una batería marca Moura.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en Avda. Sarandí y Bvard. Pte. Viera, hurtaron una batería marca Moura.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en Calle Tranqueras, Barrio Don Bosco, hurtaron una radio.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Rincon, Barrio Insausti, hurtaron una bicicleta rodado 26, una carretilla y tres macetas de hierro.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO
De un terreno en Calle Andresito, Barrio Progreso, hurtaron diez motores de heladera.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO
De un Establecimiento Rural en Ruta 5 Km 472,500, hurtaron dos ventanas de madera, una puerta de madera y artefactos para baño: Bidet, Lavatorio, Water con cisterna.
Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO:
De un campo en Camino Tranqueras, abigearon y faenaron un Ternero raza Poliango, dejando en el lugar las patas y las vísceras del animal.
Trabajan, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Rural II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA
En la noche del día domingo 23/01/2022, momentos en que un masculino que se encontraba en Nieto Clavera, Barrio Cerro del Marco, fue abordado por otros dos masculinos, que circulaban en una Moto, quienes mediante amenazas verbales lo despojan de $ 450 (pesos uruguayos cuatrocientos cincuenta) y un celular marca Iphone modelo XR.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Rocha

UN HOMBRE DETENIDO POR RAPIÑA Y VIOLACIÓN EN BARRA DE CHUY

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 26 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación.

El día domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en la zona de Parada 0 de Barra de Chuy había ocurrido una rapiña. Se concurrió de inmediato al lugar, donde una señora de 75 años denunció que había salido de su domicilio y al retornar al mismo vio que la seguía un desconocido, quien ingresó con ella a su vivienda, golpeándola.

Luego de un forcejeo la trasladó a la fuerza al dormitorio, donde le quitó sus prendas de vestir y abusó de ella. Tras hurtarle ocho mil pesos, se retiró del lugar dejando algunas ropas.

Concurrió a la vivienda personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

Horas antes, personal policial afectado a patrullaje preventivo había efectuado la identificación en la zona de una persona de sexo masculino, cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima y testigos que lo vieron posteriormente.

Efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía del caso, la Justicia libró orden de detención para la persona referida, quien más tarde fue ubicada en cercanías de Parada 17, y trasladada al local seccional.

Posteriormente se realizó una inspección en su vivienda, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de C.A.M.M., de 26 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras se sustancia la investigación.

--ooOoo--

SE AMPLÍA INFORMACIÓN SOBRE SINIESTRO DE TRÁNSITO OCURRIDO AYER EN RUTA 9


Por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Suzuki se salió de la ruta impactando contra un árbol.

En horas de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en el km 185 de Ruta 9, se había producido un siniestro de tránsito.

Se concurrió al lugar, donde por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Suzuki en el que viajaban tres personas salió de la ruta impactando contra un árbol.

En el lugar falleció la conductora del rodado, Alba Luz Vázquez Velazquez, de 74 años, y una de las acompañantes, Mónica Tizón Vázquez, de 56 años. En el rodado viajaba además un hombre de 58 años, quien permanece internado en estado reservado.

Concurrieron al lugar Fiscal y Forense, así como Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

--ooOoo--

FUE UBICADA UNA PERSONA QUE ESTABA REQUERIDA DESDE 2020

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, por un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.

Días atrás, personal de Prefectura informó que se encontraba con una persona requerida. Posteriormente se confirmó que se trataba de un masculino con quien se había tenido intervención en febrero de 2020.

En aquella oportunidad, el ahora detenido conducía un vehículo en el cual portaba una caja de 100 cartuchos calibre 22 LR marca CCI de punta hueca y dos cartuchos mismo calibre uno de la misma marca con punta hueca y otro marca FM.

Dicha persona no asistió a la audiencia respectiva, ni pudo ser ubicada, por lo que quedó en calidad de requerida.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.I.R.V., de 32 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados previsto en el Art. 9 de la Ley Nº19.247” a la pena de diez meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, quedando sujeto al cumplimiento de determinadas obligaciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

--ooOoo--

UN HOMBRE DETENIDO POR AGREDIR A SU EXPAREJA EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 47 años, como autor responsable de un delito de violencia domestica especialmente agravado.

Días atrás, un funcionario policial que se encontraba en horas francas, al tener conocimiento de un episodio de violencia doméstica en la vía pública,

efectuó el procedimiento respectivo, tomando intervención con un masculino visiblemente alcoholizado, quien fue detenido y conducido al local policial, tras agredir a una femenina.

La mujer manifestó que se trataba de su expareja, quien al salir de un boliche la había insultado y agredido.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de O.E.A.C., de 47 años, como autor responsable de “un delito de violencia domestica especialmente agravado”, a la pena de siete meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

--ooOoo--

UN HOMBRE DETENIDO CON UN ARMA DE FUEGO EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 47 años, por la presunta comisión en calidad de autor inimputable de un delito de violación de domicilio con un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de tráfico interno de armas de fuego.

El día sábado, en horas del mediodía, se tuvo conocimiento en Castillos que una persona armada habría intentado ingresar a una vivienda, y se encontraría en la vía pública.

Se concurrió al lugar, en zona de calles Freire y Rivera, donde se constató que transitaba pie a tierra un masculino que portaba en su mano un arma larga de fuego, una botella conteniendo un líquido color rojizo y un cuchillo.

Al interceptado, manifestó que llevaba el arma para arreglar, intentando darse a la fuga, momento en que fue detenido.

Posteriormente se pudo comprobar que el arma de fuego era un rifle cal. 22 LR, de procedencia china. La botella contenía querosene, con un mecha casera en su extremo.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo pericia siquiátrica para el indagado, lo que se cumplió.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de P.E.O.O., de 47 años, por la presunta comisión en calidad de autor inimputable de “un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de tráfico interno de armas de fuego”, decretándose como medida cautelar su internación en pabellón siquiátrico.

--ooOoo--

ARRESTO CIUDADANO POR HURTO EN BALNEARIO AGUAS DUCLES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

El día lunes, en horas de la madrugada, se recibió llamado 911, donde solicitaban presencia policial por un hurto y posterior arresto ciudadano en balneario Aguas Dulces.

Se concurrió al lugar, donde se constató que en el patio de una vivienda, un ciudadano había logrado detener a un masculino, luego de sorprenderlo en el interior de la finca, junto a otro que logró darse a la fuga tras sustraerle dinero, y del cual se procura ubicación.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.A.A.D., de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de ”un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión efectiva.

Salto

1. SINIESTRO DE TRANSITO.

En Ruta Nacional Nº 31 “Coronel Gorgonio Aguiar”, a la altura del kilómetro 68, a la hora 08:10 de hoy, se suscito un siniestro de transito, en el cual una femenina mayor de edad en circunstancias que conducía el auto Suzuki Alto, matricula de Salto, en compañía de un masculino también mayor de edad, cuando al llegar a la ubicación en mención y por causas que se tratan de establecer, se le salió la rueda trasera al vehículo, perdiendo el dominio del mismo, despistando hacia un lado de la franja lateral, como consecuencia del accidente el acompañante resulto lesionado, en tanto, la conductora resulto ilesa. Se hizo presente en el lugar Profesional de la Salud quien realizo la asistencia primaria del ocupante diagnosticándole “Descompensación cardio vascular”, trasladándolo en ambulancia a emergencias del Centro de Agudos del Centro Médico. Intervino Comisaria Seccional Décimo Quinta.

2. HURTO EN INSTITUCIÓN PUBLICA.

La Directora de una Escuela ubicada en zona Sur de la Cuidad, barrio Salto Nuevo, denuncio que al llegar a la Institución próximo a la hora 08:20 de hoy, constato daños en vidrios de una de las ventanas y en el interior del Centro el hurto de dos lamparas de luz. Trabaja Dirección de Investigaciones.

3. PERSONA REQUERIDA.

En momentos que efectivos pertenecientes al PADO se encontraban realizando recorridas prevento represivas por diferentes zonas de la Ciudad, identifican a la hora 11:20 de hoy, en calle Florencio Sánchez próximo a calle 1, a una femenina mayor de edad, donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, la misma se encuentra requerida por Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero, siendo trasladada a mencionada Unidad Especializada para trámites pertinentes. Se trabaja.

4. HURTO EN FINCA.

A la hora 13:00 de hoy, un masculino mayor de edad, manifiesta que concurrió a un almacén próximo a su domicilio de Avenida Luis Batlle Berres esquina calle Nicanor Amaro y al retornar al mismo, constata la ventana abierta y en su interior la faltante de una soldadora, dos celulares uno marca Motorola y el otro marca Huawei y una billetera conteniendo documentos varios como también la suma de $U 7.000 (Siete Mil pesos Uruguayos). Trabaja Dirección de Investigaciones.

1. VIOLENCIA DOMESTICA.

A la hora 17:38’ del día de ayer, personal Policial concurre a calle Colon y Solís, por un problema familiar personas agrediéndose en la calle. En el lugar se entrevistan con una femenina mayor de edad la que manifestó que su hijo mayor de edad consume pasta base, se pone agresivo y la agredió físicamente no solo a ella, sino también a su hija mayor de edad y a la pareja del mismo, quien también participo en el inconveniente, a simple vista se visualiza lesiones en las femeninas, siendo trasladas a Emergencia del Hospital Salto para ser asistidas, en cuando al masculino al arribo del personal Policial no se encontraba en el lugar. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero.

2. HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO Y DETENIDO.

A la hora 18:50’ del día de ayer, personal de P.A.D.O concurre a calle Brasil al 1400 por un masculino intentando abrir puertas de los vehículos con intenciones de hurtar. En el lugar se localiza a un masculino mayor de edad dentro de una camioneta marca Toyota modelo Hilux. Entrevistado el dueño del vehículo, realiza denuncia en el lugar agregando que le faltaron varias monedas. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso detención del masculino, acta al damnificado, a policías actuantes y Policía Científica realice relevamiento. Se trabaja.-

3. HURTO EN FINCA Y DETENIDO.

En calle Silvestre Blanco a la altura del 1500, a la hora 19:40’ del lunes, personal Policial que realizaba recorridas por el lugar son alertados por una vecina, que un masculino había ingresado a la finca de su vecino hurtando un monitor de computadora, inmediatamente personal Policial detiene al masculino siendo este mayor de edad.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a I.F.R.G., como condenándose autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en grado de en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

4. VIOLENCIA DOMESTICA.

Próximo a la hora 20:30’, un efectivo Policial que se encontraba en sus horas francas y pasaba por calle Enrique Amorín y Avda. Concordia, avista a una pareja en la vía publica discutiendo, al interceder el masculino se da a la fuga. Entrevistada la misma manifestó que su ex pareja la golpeo en el rostro, siendo trasladada a Emergencia del Hospital Salto para ser asistida, posterior a la Comisaria Especializada en Violencia Domestica para los tramites que sean de su deseo. Se trabaja.-

5. HURTO Y DAÑOS EN VIDRIERA DE LOCAL COMERCIAL.

A la hora 04:20’, personal de P.A.D.O concurre a calle Agraciada y 1ero de Mayo por daños en una vidriera y hurto de ropas que había en el exhibidor. En el lugar se entrevista al usuario que llamo al 9-1-1 quien manifestó que iba saliendo de su casa, observo a un masculino romper la vidriera y hurtar ropas varias de la tienda, al notar la presencia del usuario el masculino se da a la fuga. Se trabaja.-

1. SINIESTRO DE TRANSITO.

En camino acceso a Termas del Arapey, aproximadamente a 1 kilómetro de mencionado Centro Termal, a la hora 07:20 de hoy, se suscito un siniestro de transito, en el cual una femenina mayor de edad en circunstancias que conducía la moto Kawasaki 250 c.c., matricula de Salto, cuando al llegar a la ubicación en mención y por causas que se tratan de establecer, pierde el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, resultando lesionada. Concurrió al lugar ambulancia del CAM, donde el Medico a cargo realizo la asistencia primaria de la misma diagnosticando “Traumatismo con perdida de conocimiento”, trasladándola a urgencias del Centro Médico. Intervino personal de Comisaria Seccional Octava.

2. FAENA CLANDESTINA.

En horas del mediodía de hoy, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural tomó conocimiento que en una carnicería ubicada en la Localidad de Campo de Todos, se estaría comercializando carne de ternero posiblemente faenado en forma ilegal. Una vez en el comercio se constata lo antes mencionado, donde tendrían la cría de vaca carneada en forma clandestina. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: se de intervención a I.N.A.C. (Bromatología), se incaute libreta donde conste las ventas de carne a clientes, relevamiento e incautación de maquinarias relacionadas a cortes, actas a clientes, acta al indagado de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., quedando el mismo emplazado sin fecha. Se trabaja.

San José

-APARECIÓ PERSONA AUSENTE-

La Jefatura de Policía de San José agradece la colaboración de la población y de los Medios de Prensa para localizar a quien estaba ausente de su domicilio en Ciudad del Plata  desde 21 de Enero.
La joven Sabrina DE LEÓN MARQUEZ fue localizada por personal de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II Ciudad del Plata.

-RAPIÑA-

En calles Granada y Zaragoza, jurisdicción de Comisaría 11ra, en la tarde de ayer dos hombres en moto mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron a una mujer que circulaba por el lugar  el birodado en el que circulaba marca ZANELLA modelo Sapucai de color negro matriculado en Montevideo, el casco protector marca LC2 de color verde agua y rosado, como así también el celular marca IPHONE 6 de color gris. Concurrió personal de la citada Dependencia.

-HURTO DE VEHÍCULO-

En horas de la madrugada de hoy 25 de Enero, hurtaron un auto marca FIAT modelo D UNO de color blanco matriculado en Colonia desde calles Artigas y Ciganda de la ciudad de Libertad. Concurrió personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Soriano

HURTOS
Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 08:26 solicitan presencia policial en comercio ubicado en calles L. Carnelli y Rico Puppo, por daño.
En el lugar personal de Seccional Quinta - Dolores conjuntamente con personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 entrevistan a la víctima quien formula denuncia por daño en vidrio de su comercio y la faltante de siete pantalones de jeans; avaluando en $ 10.000.
Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 1 realizando tareas inherentes a su cometido. Se investiga.

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
Se recibe denuncia en Seccional Primera por hurto de moto marca Yumbo, modelo 110 c.c. automática, matrícula KNG 457, la que se encontraba estacionada en galería de grupo habitacional de viviendas de la jurisdicción; conteniendo debajo del asiento libreta de propiedad y licencia de conducir. Fue avaluada en U$S 700.
Se investiga.

Se recepcionó denuncia en Seccional Segunda por hurto de moto marca Tango, modelo St 110cc, matrícula KNH 1353 la que se encontraba estacionada en intersección de calles J. P. Varela y Don Bosco con tranca; agrega que debajo del asiento contenía ropa de dama y herramientas de mano, siendo avaluada en $ 25.000.

CONDENAS POR PROCESO ABREVIADO
1 - Próximo a la hora 00:15 de fecha 19 del mes en curso femenina mayor de edad formula denuncia en Seccional Segunda ante molestias y hostigamiento por parte de su ex pareja, masculino de 23 años de edad.
Toma intervención Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta ciudad donde se procede a entrevistar al indagado quien niega las acusaciones en su contra.
Se dio intervención a Sr. Juez de Feria Dr. Nelson ROSA RODRÍGUEZ, quien dispuso la prohibición de acercamiento, relacionamiento, comunicación y todo tipo de contacto con la víctima y su domicilio por el plazo de 180 días, en un radio de 500 metros; elevación de los antecedentes.
En la víspera, siendo la hora 00:35, se presenta en Seccional Segunda el indagado expresando que se habría presentado en el domicilio de su ex pareja, por cuanto no podía evitar ir a verla, se lo traslada a centro asistencial ya que presentaba una lesión en la cabeza.
Se dio intervención a Fiscalía y Juzgado Letrado donde se disponen actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, condeno a C. L. F. D., en calidad de autor penalmente responsable de la comisiónde “un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

2 - Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 03:27 de la víspera, dan aviso de daño en vehículo estacionado en intersección de calles Av. Lavalleja y C. Fregeiro.
Personal de Seccional Segunda procede a entrevistar a la víctima masculino mayor de edad quien formula denuncia por daño en vidrio de camioneta marca Toyota, modelo Hilux; siendo avaluado en $ 10.000.
Simultáneamente se recibe llamado a Seccional Segunda solicitándose su presencia en calles C. Fregeiro y Tomas Gómez por daño en vehículo estacionado en la vía pública.

 En el lugar se entrevista a la víctima quien formula denuncia por daño en vidrio delantero lado derecho de auto marca Hyundai; siendo avaluado en $ 25.000.
Ante datos obtenidos personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 procede a la detención de un masculino con similares características aportadas, posteriormente es trasladado a dependencia policial donde acepta las acusaciones en su contra.
Enterada la Sra. Fiscal Dra. ALCIATURI dispuso actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, condena a Kevin Alén CUESTAS DELFINO de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “dos delitos de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de 8 (ocho) meses de prisión.

Tacuarembó

SINIESTROS DE TRÁNSITO
- A la hora 11:09 de la pasada jornada, en las intersecciones de calles 25 de Agosto y Zelmar Michelini jurisdicción de Comisaría Primera, por causas que se investigan se registró una colisión entre un motonetista de 77 años de edad y el conductor de un auto siendo este un hombre de 53 años. El motonetista fue asistido por emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial.
Trabajó personal de la citada Unidad conjuntamente con personal de Tránsito Público.

- Por razones que se tratan de establecer en calles 25 de Mayo y Florencio Sánchez, un ciclista de 73 años de edad fue embestido por un auto conducido por una mujer de 63 años, hecho acaecido en jurisdicción de Comisaría Primera.
Visto el septuagenario por personal médico, se le certificó “traumatismo de cráneo”, quedando en observación en un nosocomio.

HURTOS
- Una bicicleta marca Totem color rojo fue hurtada del interior de predio de una vivienda ubicada en calle Continuación Luis Castagneto, jurisdicción de Comisaria Primera.

- En horas de esta madrugada, una mujer solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en calle Fernando Secco Aparicio, al haber constatado que desconocidos ingresaron al kiosco de su propiedad, hurtando mercaderías varias. Hecho acaecido en jurisdicción de Comisaría Décima.
 
- Por otra parte también en Comisaría Décima fue denunciado el hurto de mercaderías de un comercio ubicado en calle Juan Artigas, donde el autor se apoderó de los efectos retirándose sin haber abonado.

REGISTRO DE AGUAS CAÍDAS
- Ciudad de Tacuarembó       35mm
- San Gregorio de Polanco     31mm
- El Molino                           35mm
- Ansina                              35mm
- Clara                                31mm
- Achar                               20mm
- Paso del Cerro                   57mm
- Peralta                             20mm
- Las Toscas                        35mm
- Los Cuadrados                   6mm

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.