Ir al contenido principal

Confirmaron operativo de seguridad para el clásico de verano en Maldonado

 Alrededor de 750 efectivos brindarán seguridad para el encuentro que se disputará el miércoles 26 de enero en el estadio Domingo Burgueño Miguel entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football.
El operativo de seguridad para el clásico que se disputará en el marco de la disputa del tornero denominado “Copa Tricampeones del Mundo” comenzará en la noche de este martes con patrullaje preventivo por toda la ciudad Maldonado.

Del operativo participarán unos 750 efectivos pertenecientes a la Dirección Nacional Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Dirección Nacional de la Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Centro de Comando Unificado y de las Jefaturas de Policía de Canelones, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Rocha.

Durante el día del encuentro, personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, con apoyo de Policía Caminera, Guardia Republicana y los GRT de las Jefatura de Canelones, Lavalleja y Rocha, realizará controles de ruta en las vías de acceso al departamento.

En coordinación con los clubes se acordó que el desplazamiento de la hinchada de Nacional hacia Maldonado será por ruta Interbalnearia, ruta 9 y ruta 39.

Mientras que la parcialidad de Peñarol lo hará por ruta 8 y ruta Interbalnearia.

A partir de las 15:30 se establecerá la zona de exclusión en torno al estadio que estará delimitada por las calles Treinta y Tres, Sarandí, San José, Francisco Acuña de Figueroa, Suecia, Noruega, Suiza, Dinamarca, Martiniano Chiossi, Democracia y 19 de Abril.

La apertura de puertas será a la hora 16. La parcialidad de Peñarol ocupará la Tribuna Oeste (Puerta C) en su totalidad y Tribuna Norte (Puerta A) y la hinchada de Nacional ocupará la Tribuna Este (Puerta F) en su totalidad, Tribuna Norte (Puerta H). La Tribuna Sur no estará habilitada.

Al ingreso al estadio se efectuará registro a las personas, controles de espirometría y se contará con cámaras de reconocimiento facial.

Se podrá ingresar con:

• Botellas plásticas de hasta 600 ml.
• Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA).
• Paraguas sin punta de acuerdo a las condiciones climáticas.
• Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido. Pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro).
• Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
• Termo y mate.
• Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

No se permitirá el ingreso de:

• Fuegos artificiales y bengalas.
• Bebidas alcohólicas.
• Botellas de vidrio.
• Elementos que puedan resultar ofensivos.
• Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
• Material racista, xenófobo.
• Objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.
• Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.
• Papel picado.

Una vez culminado el encuentro, en primer lugar se retirará la parcialidad del equipo perdedor y, posteriormente, la del equipo ganador. Ésta permanecerá en el interior del escenario deportivo por un lapso de entre 30 y 45 minutos hasta que el Jefe General de Operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad.

La Policía Nacional recomienda concurrir con antelación al encuentro que comenzará a la hora 19 y así evitar aglomeraciones en las puertas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.