Importante reunión de coordinación para prevención, combate y control de los incendios forestales se realizó en Piedras Coloradas

La instancia se cumplió en instalaciones del Salón Comunal y en representación del Ejecutivo departamental de Río Negro participó el Director de Obras Gustavo Meyer, el Subdirector de Descentralización Matías Rodríguez y el Secretario de la Comisión Especial de Algorta Gabriel Beloqui.


Las comunas realizan un esfuerzo mancomunado en las acciones, para la prevención de incendios y en la mejora de las respuestas que se deben dar en estos casos.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, representantes de todas las empresas forestales de la zona, Bomberos, Ministerio del Interior y de Defensa.

Los jerarcas entienden como muy importante la creación de grupos de bomberos voluntarios, fundamentalmente en aquellos lugares donde están las plantaciones forestales.

Se trabajó en un borrador, abierto a los aportes que puedan realizar todas las partes involucradas.

Existe buena voluntad de todos los involucrados para continuar avanzando en la temática y en la estrategia de Prevención, Combate y Control de los Incendios Forestales.

Comentarios