Presidente del BROU visitó Paysandú

 El intendente en ejercicio, Dr. Fermín Farinha, recibió en el Salón Rojo al presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, en donde se anunció que Lorenzo Geyres contará con cajero automático dentro del plan que desarrolló el banco para el presente año. Por otra parte, se indicó que cerca de 70 productores afectados por el incendio solicitaron alguno de los planes que tiene el banco a disposición.


Previamente, Ferrer estuvo en Piedras Coloradas analizando la situación de los productores que se vieron afectados por el incendio registrado sobre principios de enero, y por la emergencia agropecuaria a partir del déficit hídrico considerando los planes que el banco tiene a disposición.

“Se hizo un balance de cuántos productores necesitan esa atención, hablábamos de unos 68 productores entre Paysandú y Algorta”, señaló Farinha. “Tenemos presencia del banco en Paysandú para analizar la situación concreta y poniendo las vías del banco para solucionar inconvenientes que productores podrían plantear”, destacó.

Cajero automático

Por otra parte, desde la Intendencia se realizó el planteo correspondiente para la instalación de un cajero automático más en el interior departamental, “procurando tener descentralización del banco en esa zona donde es importante tener esa herramienta”.
Se habló concretamente de la instalación de un cajero automático en el Municipio de Lorenzo Geyres, y se adelantó por parte del banco que está dentro del listado para que ello ocurra en 2022.

“Habría alguno más que no quisieron adelantar en atención a la programación que tienen para 2022”, señaló el intendente en ejercicio. Farinha destacó además que la instalación del cajero es una necesidad que venían planteando los vecinos de la zona y que lo tendrán en el presente año.

Comentarios