Escuela de Mar 2021-2022 en Montevideo

 Continúan abiertas las inscripciones para participar en la Escuela de Mar 2021-2022 que se desarrolla en distintas playas de Oeste a Este de Montevideo.


La rueda se agranda en la arena con cada participante que llega y toma su lugar. Se presentan y quienes dirigen (profesores y guardavidas) explican las instrucciones y recomendaciones para entrar al mar con todos los cuidados necesarios.

En la tarde del lunes 10 de enero el mar estaba calmo en playa Honda. Bajo un sol abrazador pasaron a practicar en la arena las técnicas y posturas para navegar en kayak o iniciarse en la práctica del stand-up padel o surf de remo, como también le llaman.

En la clase, con mayoría de adolescentes, hay quienes ya tienen algo de experiencia pero también quienes por primera vez se atreven a iniciarse en estas actividades que mezclan deporte y diversión en el agua.

Resbalones y caídas no faltan pero se disfrutan casi tanto como completar una carrera en la cresta de una ola hasta la orilla. En todo momento quienes coordinan las actividades ayudan, guían y están pendientes de todos los detalles.

La Escuela de Mar es un programa de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo que desarrolla actividades deportivas y recreativas en playas del oeste y este de la ciudad y funcionan tanto en la mañana como en la tarde.

Para la inscripción se debe presentar el carné de adolescente, carné de salud y/o carné de aptitud física al momento de su primera clase.

Comentarios