Cinco delitos aclarados y autores condenados

Un minucioso trabajo llevado adelante por efectivos de la Jefatura de Maldonado permitió la detención de los autores de cinco delitos cometidos en Punta del Este, Maldonado y Piriápolis.


La investigación de los hechos y el análisis de los diferentes registros fílmicos obtenidos permitieron identificar a HÉCTOR MARCELO GALLARDO MANZINI y PABLO JAVIER IBARRA MUSIELLO, de 46 y 45 años respectivamente, como autores de aquellos.

Mientras viajaban en auto por Ruta Interbalnearia en dirección a Montevideo fueron localizados a través del sistema LPR de la Jefatura.

Investigadores de Zona II coordinaron con personal de Policía Caminera, quienes lograron la detención de los sujetos en el kilómetro 79, cerca del balneario Jaureguiberry.

Seguidamente les fue incautado una tarjeta y parte del dinero hurtado, así como compras realizadas con dicha tarjeta.

Una vez en dependencia policial se los indagó sobre los siguientes hechos:

- el 30 de abril de 2021 por intento de hurto en un local ubicado en Avenidas Roosevelt y Rosario de Punta del Este. Personal de respuesta de alarmas constató daños en la reja de una puerta y en el cableado del sistema de seguridad.

- el 22 de diciembre de 2021 intentaron hurtar en un edificio en zona de Pinares de Maldonado. El residente de un apartamento salió al pasillo y vio la puerta de otro apartamento dañada y dos sujetos en el interior que al verlo huyeron del lugar.

- el 26 de diciembre del año pasado la propietaria de una casa ubicada en Avda. Roosevelt constató daño en la puerta trasera y en una caja fuerte. Tras no lograr consumar el hurto los autores huyeron del lugar.

- el pasado 12 de enero, en el centro de la ciudad de Piriápolis, un ciudadano se sorprendió al ver a dos sujetos tratando de ingresar a su casa. Los perpetradores dañaron un candado y al notar la presencia de moradores huyeron.

- también el 12 de enero, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una casa del balneario Playa Verde. Mediante daño en la puerta principal ingresaron y se llevaron 8.000 pesos uruguayos, una tarjeta y una cadena de oro.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las condenas de ambos como autores penalmente responsables de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de hurto simple en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria.

Antecedentes HÉCTOR MARCELO GALLARDO MANZINI

27/08/2019 CO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Antecedentes PABLO JAVIER IBARRA MUSIELLO

27/08/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE COAUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios