Charla “El legado de Maldonado a través de la historia de la Patagonia y las islas del Sur”

 Esta actividad se llevará a cabo a las 19:30 horas del viernes 21 de enero en la sala ubicada en el rancho grande de la Azotea de Haedo; por lo tanto, se establecerá un aforo de 25 personas.


La instancia será desarrollada por el historiador Nelson Durante en el marco del ciclo “Verano en la Azotea” en este espacio emblemático de la capital departamental -en calles La Azotea y Del Museo-.

El encuentro recorrerá la historia de las lslas Malvinas y costas Patagónicas. El historiador abordará el tema desde varias áreas -geografía, literatura, historia y política, entre otras- con el fin de revalorizar la cultura; se referirá a la importancia de Montevideo y Maldonado en ese territorio costero, desde comienzos del siglo XVI y también a los grandes personajes que forjaron mitos y sembraron misterio -como María Sáez, los gauchos Flores y Luna, los hermanos Lafone, el Padre Mignone y sus 33 años de prédica católica (todos “orientales” que engrandecieron las Islas Malvinas)-.

Nelson Durante creció con una meta: la educación y la cultura dentro de la actividad privada como la vocación que desempeña en el sector público (Ad Honorem siempre) con el placer y el esfuerzo por convicciones que son constantes en su vida.

Miembro de Honor de la Fundación Nuestra Historia y Asesor de la Comisión Nacional De Museos, Sitios y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. Es fundador del Museo Itinerante Malvinas, del Programa Nacional “M-2082” y miembro del Cónclave Maipú, Mendoza.

Estudió en Buenos Aires (Argentina) y se especializó como documentalista e investigador en Historia. Aportó destacadas investigaciones a la Nación Argentina, considerados hitos históricos. Desde el año 2019 reside en Uruguay, donde desarrolla su actividad académica en forma virtual. Actualmente, colabora con investigación histórica para un libro que se editará en España (Fundación ACHA).

Esta actividad no se suspenderá en caso de lluvia ya que se realizará bajo techo. El resto del calendario de propuestas se integra de la siguiente manera:

Sábado 22: La posadera, obra de teatro dirigida por Sebastián Barrios.

Jueves 27: Juan Cao con su piano realizando temas clásicos, jazz y tango en diálogo con el público.

Los eventos se hacen bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

Comentarios