Dos intervenidos por hurto en una obra de construcción en Ocean Park

 Uno de ellos cumplirá tareas comunitarias.


En la noche del 15 de enero la Policía fue alertada que un hombre circulaba con una carretilla por la zona de Ocean Park y que los objetos en su interior podrían ser hurtados de una obra en construcción en dicho lugar.

Tras recorrer la zona, efectivos intervinieron a F.D.M.M. de 26 años en la vía pública llevando una carretilla con tres focos de luz led y vestimenta de obra sin justificar su procedencia, por lo que fue derivado a una dependencia policial para esclarecer la situación.

Una vez localizado el lugar del hurto y al propietario se constató el daño en dos candados y el forzamiento de una chapa, así como el hurto de herramientas y materiales varios, además de los incautado en la detención.

Seguidamente, policías del Destacamento Sauce de Portezuelo vieron a otro hombre llevando otra carretilla, identificado como S.C. de 39 años. En su interior fueron hallados dos destornilladores y una uña de hierro, objetos detallados como hurto en la mencionada obra. Al notar la presencia policial, S.C. huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido próximo a la zona.

Una vez identificados en dependencia fue enterada la Fiscalía de 2do Turno quien dispuso que ambos comparecieran en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta:

- la formalización de F.D.M.M. por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario total por el plazo de 120 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

- la condena de S.C. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertada a prueba por igual plazo bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado.

2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA.

3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Comentarios