Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones: Comienza a funcionar el primer Dinamo Sectorial enfocado en Cultura Hip Hop y Skate

 El pasado 20 de diciembre de 2020 se realizó en el Espacio Dínamo de Atlántida la primera reunión de trabajo para la conformación del grupo de trabajo del primer Dinamo Sectorial de Canelones Creativo relacionado a la Cultura del Hip Hop y el Skate.


El próximo 27 de enero de 2022 se realizará la segunda instancia de una serie de seis encuentros para trabajar aspectos relacionados al Plan Estratégico de Economía Creativa de Canelones y específicamente las líneas prioritarias a incluir para este sector que reúne a actores relacionados al hip hop, el freestyle, las expresiones urbanas y el skate.

Los Dínamos Sectoriales son espacios co-creados que facilitan y promueven el intercambio y la creación de políticas específicas entre todos los actores involucrados del sector. Apuntan a sistematizar la comunicación intra sector, entre el sector público y el privado, sindicatos, cámaras, asociaciones y otros actores relacionados.

Vamos a trabajar conjuntamente para:

Comprender a fondo las problemáticas y sus causas

Fomentar y unificar el diálogo

Señalar oportunidades de mejora

Generar soluciones creativas e innovadoras de manera colectiva

Elaborar una estrategia articulada Público-Privada

Los Dinamos, son una poderosa herramienta para hacer eficiente la articulación entre los creados y los tomadores de decisiones públicas y dinamizar los canales de producción, distribución y consumo cultural/creativo. A su vez, son espacios que exploran problemáticas y mediante herramientas como el Design Thinking, elaboran diagnósticos sobre la coyuntura y propuestas/prototipos para proyectos futuros.

Comentarios