Ir al contenido principal

Realizaron el Primer encuentro de Rugby Intercarcelario

 En la Unidad N.º 1 de Punta de Rieles se disputaron partidos entre equipos de la Unidades N.º 1 (PPP), N.º 4 (Santiago Vázquez) y N.º 13 (Maldonado). La jornada contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Unión de Rugby del Uruguay.
Matías Benítez, coordinador del programa rugby en cárceles, explicó el trabajo que se viene realizando en los establecimientos. “Lo que hacemos es una actividad donde se va enseñando (a practicar el deporte) y siempre se termina con un partido lúdico y se van explicando las reglas. Habitualmente hay prácticas de 80 ó 100 personas privadas de libertad, pero para esto hacemos un filtro y elegimos a los que más comprometidos están con la causa”, señaló.

En tanto, Gustavo Zerbino, ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, destacó la importancia de los valores que se transmiten a través del deporte. “La autoridad hay que ejercerla, pero también el respeto hay que ponerlo con ejemplos. Entonces esto funciona y hoy tenemos una prueba de que están jugando, no hay peleas, es un deporte de contacto muy fuerte y se están divirtiendo”, dijo.

Por su parte, el ministro Luis Alberto Heber se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas para la vida de los privados de libertad. “Yo creo que la sociedad tiene que hacer estos esfuerzos. No todos (los internos) los aprovechan, lamentablemente, pero que lo aproveche aunque sea una minoría vale la pena. Aspiro a que lo aproveche mucha más gente y en ese sentido hay programas, el Plan Dignidad, el trabajo, la educación, la cultura, el deporte. Y sobre todo el rugby, que es muy integrador. Ha tenido éxito no solamente acá sino en otras partes del mundo”, comentó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.