Policía de Uruguay participó de una operación internacional contra el tráfico y trata de personas

 La operación “Turquesa III, ” dirigida por INTERPOL Internacional, culminó con la detención de 216 personas, la identificación de más de 10.000 migrantes irregulares procedentes de 61 países diferentes y se rescataron a 127 víctimas de trata de personas sometidas a trabajo forzoso y explotación sexual.


La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL a través del Departamento de Investigaciones de Delitos Especiales, participó de una operación internacional liderada por INTERPOL Internacional, contra el tráfico de migrantes y la trata de personas en todo el continente americano.

En la operación Turquesa III, desarrollada entre el 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, los organismos policiales de 34 países llevaron a cabo actuaciones coordinadas contra determinadas redes delictivas que, según todos los indicios, trasladaban a hombres, mujeres y niños vulnerables a través de las fronteras con fines lucrativos.

En Uruguay se efectuaron doce puestos de control en las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, donde se identificaron a 403 personas y se monitoreo 17 vuelos internacionales.

De acuerdo a los números globales de Interpol Internacional, se realizaron unos 65.000 controles en las bases de datos de INTERPOL y se establecieron 98 puestos de control estratégicos situados en cuatro continentes, donde se rescataron a 127 víctimas de trata de personas sometidas a trabajo forzoso y explotación sexual.

Además se detectaron a más de 10.000 migrantes irregulares procedentes de 61 países diferentes y se detuvo a 216 personas.

Numerosos migrantes declararon haber pagado sumas exorbitantes de dinero para emprender el viaje entre países y otras víctimas fueron objeto de una explotación continuada.

Comentarios