Servicio de Guardavidas en Maldonado alcanzará los 87 puestos durante la temporada de verano

 Las casetas están ubicadas en la zona costera, desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio, además de la Isla Gorriti, Arroyo San Carlos y Laguna del Sauce. En total, son 288 guardavidas los que prestan funciones en las playas del departamento y también en las piscinas municipales.


El servicio se extenderá hasta la Semana de Turismo en la faja costera, de 9:30 a 19:30 horas, mientras que en la Isla Gorriti, el Arroyo San Carlos y la Laguna del Sauce, se brinda de 11:00 a 18:00 horas.

Este año “se firmó un convenio con la Armada Nacional mediante el cual la Brigada de Guardavidas capacitó a personal de la Base Aeronaval y Prefectura en cursos de RCP, mientras que en contrapartida ellos instruyeron a 12 guardavidas como nadadores de rescate”, indicó el coordinador de la Brigada Municipal, Carlos Curbelo. Por otra parte, “se trabajará en forma conjunta ante cualquier emergencia, con apoyo de un helicóptero”.

A partir del 15 de diciembre “estará operativa y al servicio de la población la aplicación Info Playas donde se pueden consultar diversos servicios; mientras que los guardavidas cuentan con otra aplicación de uso interno que los mantiene en contacto con las emergencias móviles y la Base Aeronaval”.

A final de este mes, “también se habilitará una tercera aplicación exclusiva para deportes náuticos donde cada usuario podrá reportarse al momento de introducirse al agua y a su regreso”.

Comentarios