Expertos debatieron sobre el tratamiento de la infancia en los estrados judiciales durante los Procesos de familia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 4 de diciembre de 2021

Expertos debatieron sobre el tratamiento de la infancia en los estrados judiciales durante los Procesos de familia

 La directora general de asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, explicó que se trató de una actividad honoraria de actualización y reflexión sobre la familia en el mundo contemporáneo, la participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos y el rol del abogado de los menores de edad. Se realizó con apoyo por la Intendencia de Maldonado y UNICEF de cara al Día de los Derechos Humanos que se celebra el cada 10 de diciembre.
En ese marco, “el gobierno departamental decidió hacer hincapié en la protección de los niños que han sufrido en gran medida con la pandemia”. Agregó que en “muchas veces se pretende resolver en los estrados judiciales problemas que los debería de solucionar la propia familia con responsabilidad”.

Por lo tanto, “estamos intercambiando puntos de vista de cómo podemos proteger a la infancia en el plano judicial junto a abogados, profesionales de INAU, psicólogos, y asistentes sociales con el objetivo de tener otra mirada para ejercer con responsabilidad”. 

La abogada y especialista en Derecho de Infancia, Susana Falca, resaltó que “tratamos de debatir temas relacionados al derecho de la infancia y su vínculo con el derecho de familia, la crianza, las relaciones, y cómo a veces se vuelcan expectativas para resolver conflictos emocionales que van más allá de lo judicial”.

Esta instancia se desarrolló en la Azotea de Haedo y contó con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado. El encuentro contó además con la participación de la jueza letrada de Familia de Montevideo, Iris Vega Ottonello, y el docente de Ciencia Política y experto en Derecho de Infancia, Fabián Piñeyro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario