Sello del Correo Uruguayo celebra 30 años del INJU como impulsor de políticas destinadas a jóvenes

 Con motivo del aniversario del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), fundado en 1991, el Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo de las tres décadas de políticas dirigidas a esa franja etaria. El director del INJU, Felipe Paullier, destacó el vínculo histórico de las instituciones y explicó que el Correo fue el primer organismo estatal en impulsar pasantías laborales entre los jóvenes uruguayos.
La presentación del sello se realizó en la sede de la entidad homenajeada, este lunes 20. Participaron, además de Paullier, el subdirector del INJU, Aparicio Saravia; el vicepresidente del Correo, Julio César Silveira, y el director de ese organismo, Jorge Pozzi.

El director del INJU valoró la importancia de conmemorar los hechos históricos, a través de algo simbólico y significativo, como un sello postal, que permite al organismo formar parte también de la historia del Correo.

La empresa pública postal es muy importante desde los inicios del instituto, por ser la primera que “le abrió las puertas a los jóvenes” para trabajar en el Estado, mediante un programa de pasantías laborales. “A partir de esa primera experiencia, se logró instalar la importancia de confiar en ellos y apostar a su trabajo en el Estado”, indicó Paullier.

Además, remarcó la vigencia y misión del INJU, que trasciende gobiernos, lo que consideró una señal de política pública consolidada en el Estado. También señaló la importancia de reivindicar el rol de los jóvenes en la agenda cultural de Uruguay y en materia de salud y empleo. 

En igual sentido, el vicepresidente del Correo Uruguayo señaló la importancia de pensar las políticas a partir de la integración de los propios protagonistas, lo cual fue el disparador de la creación del INJU, precisó.

Este sello resume la trayectoria de la institución y se integra al acervo cultural uruguayo que promueve la filatelia. “El sello es un pequeño embajador de la identidad nacional”, indicó Silveira.

Comentarios