Ir al contenido principal

Hospital Español: ahorro en gestión se invertirá en infraestructura y servicios

 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció que destinará 1.400.000 dólares surgidos del ahorro en mejoras de gestión del hospital Español a nuevos equipos de estudios digestivos y remodelación de la planta física del centro. Además, el prestador de salud invertirá fondos en la mejora salarial de sus funcionarios. Los anuncios fueron realizados en la celebración del 14.º aniversario de ese nosocomio.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la exitosa gestión del hospital Español Dr. Juan José Crottogini, tras ser nombrado como primer centro de referencia COVID-19, al comienzo de la pandemia en Uruguay, en marzo de 2020.

Si bien el centro continuará su labor dedicada al tratamiento de esa enfermedad, también comenzará a enfocarse en otras especialidades, como cardiología y gastroenterología, y realizará cirugías, informó el jerarca.

Asimismo, Cipriani subrayó el compromiso de los funcionarios y la gestión profesional respecto a la distribución de camas durante la pandemia. El funcionamiento de las instalaciones estuvo a tope, con un 100% de ocupación, pero la correcta gestión permitió que la atención sanitaria no colapsara y todos los pacientes fueran atendidos, añadió.

Durante el curso de la pandemia de coronavirus, la cantidad de camas para cuidados intensivos aumentó de 17 a 48. Hubo 300 pacientes dados de alta de cuidados intensivos y 800 de cuidados moderados. En el área de emergencia fueron atendidas 4.069 personas.

Además, en 2020 el hospital Español ahorró más de un 1.400.000 dólares, que se utilizarán para mejorar la planta física del centro e incorporar equipamiento como cialíticas y equipos para estudios digestivos.

Cipriani también informó que ASSE destinó unos 420 millones de pesos a mejorar los salarios de los funcionarios del prestador público de salud.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me