Realizaron taller de educación nutricional en el complejo Crece Flor de Maroñas de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de diciembre de 2021

Realizaron taller de educación nutricional en el complejo Crece Flor de Maroñas de Montevideo

 La actividad tuvo lugar en el complejo Crece Flor de Maroñas, con participantes del Programa de Apoyo Alimentario ABC, que integra el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).


El taller se llevó a cabo el lunes 20 de diciembre en la policlínica Solidaridad Dr. Francisco Pucci, que se ubica en el complejo Crece Flor de Maroñas.

Contó con la participación de integrantes del Programa de Apoyo Alimentario ABC que integra el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Este taller se suma a otros que se están brindando en diferentes puntos de Montevideo, coordinados por asistentes sociales, licenciados de enfermería y coordinadores de los equipos de salud de las policlínicas departamentales.

En la instancia se realizaron donaciones a las asistentes, como parte del plan con el que se recuperan alimentos –principalmente frutas y hortalizas– en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), dado el bajo consumo y limitado acceso que tiene esta población a ese tipo de alimentos.

La dinámica del taller incluye actividades lúdicas, para poner en conocimiento de forma sencilla distintos temas vinculados a la alimentación: inocuidad, planificación, compra y hábitos.

SOBRE EL PROGRAMA

El Programa de Apoyo Alimentario ABC fue puesto en marcha en junio de este año y está destinado a mujeres embarazadas y en lactancia, niñas y niños menores de 3 años que presenten desnutrición y/o retraso en su crecimiento y se atiendan en la red de policlínicas de la Intendencia.

Esta población cuenta con un apoyo económico mediante transferencia monetaria de hasta $2.800 por mes para la compra de alimentos en almacenes adheridos de Montevideo, por convenio con Cambadu.

Las personas que integran el programa pueden adquirir un grupo de alimentos de alto valor nutricional tales como verduras, frutas, legumbres, carnes y lácteos.

La Intendencia realiza seguimiento en territorio de estas personas: trabajadores sociales y nutricionistas del equipo técnico del programa hacen visitas domiciliarias para abordar la educación nutricional y alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario