Montevideo: Mujeres emprendedoras recibieron capacitación

 La Intendencia de Montevideo capacitó a 70 mujeres emprendedoras para que consoliden su negocio y logren autonomía económica.


El apoyo se concreta a través del fondo Fortalecidas, que apoya proyectos y acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres.

El fondo fue creado por la Intendencia en el año 2017 y es gestionado por la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia. En 2021 se desarrollaron dos nuevas modalidades, denominadas Emprende y Crece, que cuentan con respaldo de la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico.

Fortalecidas Emprende está orientado al fortalecimiento de unidades productivas formalizadas y no formalizadas, lideradas por mujeres. Otorga apoyos de hasta $ 100.000.

Fortalecidas Crece favorece la consolidación de unidades productivas de bienes y servicios conducidas por mujeres, que enfrenten limitaciones para inversión o capitalización.  Concede préstamos de hasta $ 200.000, con un subsidio de 75%.

A Fortalecidas Emprende se presentaron 161 emprendimientos, 70 de los cuales formaron parte de un ciclo de seis talleres donde se trabajaron temáticas de género y empoderamiento, modelo de negocios, investigación de mercado, formas jurídica y tributaria, costos y precios.

Se iniciará ahora un proceso de tutoría para la elaboración de planes de viabilidad. Se prevé el inicio de entrega de los premios a partir de marzo del año 2022.

Comentarios