Realizaron limpieza en la Isla Gorriti

 De cara a la temporada estival, la Intendencia de Maldonado realizó una puesta a punto de este espacio municipal que es visitado por miles de personas en cada verano. Durante esta jornada, se trasladó maquinaria para el retiro de residuos, podas y elementos en desuso.


Ubicada frente a la bahía de Maldonado, la Isla Gorriti es considerada por algunos como un paraíso turístico y uno de los grandes tesoros del balneario. Cuenta con 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas.

En los últimos días, la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM viene realizando mejoras en los accesos a la playa, limpieza, corte de pasto, poda, desmalezamiento; además del retiro de trocos y el traslado periódico de los residuos generados.

La Isla Gorriti es Patrimonio Histórico Nacional y cuenta con cureñas y cañones coloniales de época. Además, el visitante podrá conocer más acerca de su historia mediante carteles informativos sobre los sitios históricos, su fauna, flora y tradiciones.

Cómo llegar

La Isla Gorriti se encuentra localizada a tan sólo a 2,5 kilómetros de la costa de Punta del Este, frente a la Playa Mansa.

Para visitarla es necesario abordar alguna de las lanchas que parten desde el Puerto de la Península, las cuales brindan el servicio de traslado a través de un viaje que tarda unos 15 minutos.

Comentarios