Recorrida por Zona Oeste contó con la inauguración de obras y un reconocimiento a la figura de Pascasio Báez

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la presentación de diversos trabajos desarrollados en esa zona del departamento junto al alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría. Además, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y la designación de una calle con el nombre de Pascasio Ramón Báez Mena.
En primera instancia, el jefe departamental participó del descubrimiento de una placa conmemorativa en alusión al peón rural Pascasio Báez, ubicada en el kilómetro 113 de la Ruta 39.

La recorrida, que contó con la presencia de diversas autoridades nacionales y departamentales, continuó con la inauguración de una calle con su nombre en la explanada localizada en la intersección de Rincón y Ruta 9, al tiempo que se procedió al izado del Pabellón Nacional, en la Ruta 9 y Batlle y Ordóñez.

Asimismo, en el kilómetro 110 se llevó a cabo la inauguración del Camino Charles Darwin.  Allí, Antía destacó que “era un viejo anhelo de los vecinos porque en este lugar se han registrado muchos accidentes y el alcalde (Echavarría) manifestó la necesidad de invertir en esto”.

Si bien la obra estaba prevista para el año 2022, “como no se pudo concretar el proyecto de las canteras en Nueva Carrara, adelantamos estas obras que fueron realizadas por personal municipal de la Dirección de Obras de Zona Oeste y demandaron una costo de 400 mil dólares”.

El jefe comunal también resaltó que “estamos cortando la cinta en este lugar pero también se hicieron muchas otras intervenciones en Pan de Azúcar, Solís, Gregorio Aznárez y Piriápolis que son parte del servicio que tenemos que darle a la comunidad”.

Quien también se refirió al homenaje a Pascasio Báez fue el presidente de la Junta de Maldonado, Damián Tort. En ese marco, manifestó que “es un enorme acto de justicia por lo que representa y por lo que sucedió hace 50 años en Uruguay”. Agregó que “simboliza a las más de 100 personas que fueron asesinadas en Democracia y tenemos que seguir trabajando a nivel nacional en estos temas”.

La actividad contó con la participación de los senadores Guido Manini Ríos y José Domenech Martínez, y el diputado nacional por Maldonado, Sebastián Cal.

Comentarios