Piriápolis: Condenado por desacatar medida judicial

 Cumplirá arresto domiciliario nocturno.


En la mañana del miércoles, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre un problema familiar en una casa de calle General Rondeau en la zona centro de la ciudad.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante quien expresó que su familiar ingresó en estado etílico a su domicilio, incumpliendo así con las medidas cautelares dispuestas por la Justicia el día anterior tras una intervención policial.

Además, expresó que dentro de la casa se encontraba otro integrante de su familia, quien temía por su seguridad. Seguidamente los efectivos detuvieron M.M.V.C. de 43 años quién fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis.

Realizadas las indagatorias y enterada la Fiscalía de 3° turno fue dispuesta la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado fue dispuesta la condena de M.M.V.C. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del Art. 105 del Código Penal. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

1) arresto domiciliario nocturno,

2) residir en un lugar determinado,

3)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA,

4) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio,

5) y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas en la forma prevista en el Art.295 Bis del Código de Proceso Penal.

Comentarios