Condenado por robar alcancía de colaboración en comercio de Piriápolis

Cumplirá servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.


En la mañana del martes 21 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando que un sujeto hurtó una alcancía de colaboración del interior de un comercio ubicado en calle Francisco Piria en Piriápolís.

Los policías de respuesta localizaron y detuvieron a SEBASTIÁN VÁZQUEZ GONZÁLEZ de 37 años quién viajaba en una bicicleta. Seguidamente, otro llamado al 9-1-1 aportó que en el patio frontal de una casa de calle Chacabuco el sujeto se descartó de una alcancía y una prenda de vestir.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Maldonado, dispuso la conducción del hombre a la Sede Judicial entre otras directivas.

Finalizada la audiencia en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de SEBASTIÁN VAZQUEZ GONZALEZ, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

4) prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias en la forma prevista en el Art. 295 Bis del Código de Proceso Penal.

Comentarios