Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo tiene 231 anfitriones turísticos

En esta ocasión fueron 106 personas certificadas como anfitriones turísticos en los cursos que brinda la Intendencia de Montevideo.


Con los egresados de la última tanda ya son 231 las personas que recibieron capacitación para compartir los conocimientos de su zona con turistas nacionales y extranjeros.

La entrega de certificados del curso de anfitrionía turística se realizó el lunes 20 de diciembre en el salón Azul del edificio sede de la comuna.

La última edición de los cursos fue para vecinas y vecinos de los municipios A, B y CH. Participaron personas mayores de 18 años residentes en Montevideo.

Las clases se desarrollaron en forma virtual, a través de la plataforma de la Unidad de Capacitación Ciudadana. Se utilizó la modalidad autogestionada, para que cada persona pudiese realizarlo en función de su tiempo disponible.

Los contenidos se organizaron en cuatro módulos, que incluyeron una guía didáctica, foros de consulta y aportes, videos, carpetas de materiales teóricos, cuestionarios de evaluación de conocimientos adquiridos y una tarea a realizar.

Al finalizar la formación lograron la certificación 38 personas del municipio A, 30 del B y 38 del CH.

Los 231 anfitriones turísticos formados se distribuyen en el territorio de la siguiente forma:
  • Municipio A: 38
  • Municipio B: 30
  • Municipio C: 74
  • Municipio CH: 38
  • Municipio E: 51
Los cursos son un iniciativa de la Intendencia, a través de su Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la División Turismo, en coordinación con los municipios de Montevideo. Actualmente se dictan en los municipios D, F y G.

Comentarios