Montevideo: Realizaron festival callejero por los 25 años del centro cultural Florencio Sánchez

 El domingo 19 de diciembre tuvo lugar en la calle Grecia un festival callejero que incluyó espectáculos culturales para todo público, con motivo del aniversario del centro cultural Florencio Sánchez.


Las actividades comenzaron en horas de la tarde, con la presentación de la obra de teatro callejero para niñas y niños “Una canción para la libertad”.

Esta se llevó a cabo en la primera de las seis estaciones que se instalaron sobre la calle Grecia, entre Holanda e Inglaterra.

En cada una se brindó un espectáculo diferente entre los que se encontraron la actuación del grupo coro Voces del Florencio y músicos de la orquesta croata, una presentación de la Scola Asabranca y la interpretación del grupo de rap "Consciencia" con Rodrigo Leal, Nataniel tiempo, Abigeato, Ladiabla y Elindigente.

En la última estación, la Central, tuvo lugar el gran cierre con un concierto que contó con la participación de los artistas locales Samantha Navarro y la lluvia, Catadores de gazpacho, El Cuarteto del amor y Yambo Kenia.

Estas actividades, junto a la presentación del libro “Asonada cultural: 25 años de la reapertura del Centro Cultural Florencio Sánchez” realizada el 14 de diciembre, formaron parte de la celebración por el cuarto de siglo de historia del Florencio, en el que la voluntad vecinal jugó un rol fundamental.

Comentarios