Ministro Mattos confirmó récord de exportaciones agroindustriales por 8.000 millones de dólares en 2021 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 27 de diciembre de 2021

Ministro Mattos confirmó récord de exportaciones agroindustriales por 8.000 millones de dólares en 2021

 En su visita a la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó la incidencia del sector agropecuario en la actividad económica nacional y en la pauta exportadora. Los bienes agroindustriales representaron el 70% de los exportables y alcanzaron un récord, con un monto superior a los 8.000 millones de dólares, reveló.
Este miércoles 22, Mattos recorrió la obra de la nueva sede del Inavi, ubicada al ingreso a la ciudad de Las Piedras, en Canelones, acompañado por el presidente y el vicepresidente del organismo, Ricardo Cabrera y Óscar Perdomo, respectivamente, y el arquitecto responsable del proyecto, Jorge Pérez Huelmo.  

La construcción constará de un edifico principal de 1.600 metros cuadrados en dos plantas y otro, anexo, de 840 metros cuadrados, destinado a encuentros de los integrantes del sector. Incluirá oficinas administrativas y técnicas, laboratorios, servicios complementarios y un área para depósito y cochera.

En diálogo con los medios periodísticos, Mattos afirmó que este año cierra con un balance positivo del sector agropecuario, con altos índices de actividad y un nivel de exportaciones óptimo en varios rubros. La agricultura y la ganadería se incrementaron un 6%, el sector cárnico logró un récord de exportaciones por un monto de 3.000 millones de dólares y otros sectores concretaron una buena recuperación, con niveles de actividad muy altos, informó. Agregó que hay grandes expectativas de crecimiento debido a la estrategia de Uruguay de procurar un tratado de libre comercio con China.

Además, destacó los avances de la obra, que se prevé quede culminada en los primeros meses del próximo año, y señaló que representa el esfuerzo y la labor colectiva de todo el sector, que la impulsó, financió y construyó. Añadió que se trabaja desde la cartera estatal para lograr un consenso que permita la conformación definitiva de la mesa directiva del Inavi con la mayor representatividad posible. En ese sentido, expresó que espera poder inaugurar la próxima vendimia con la sede terminada y la directiva constituida.

Mattos indicó que el objetivo es construir, junto con el instituto, políticas específicas con visión de futuro y contemplando el plan estratégico que el ministerio impulsa para el desarrollo agropecuario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario