Ir al contenido principal

La tradicional Corrida de San Fernando tendrá su 48ª edición de forma presencial

 La competencia vuelve a su formato original tras haber sido virtual durante el 2021. La misma tendrá lugar el sábado 8 de enero y la largada está prevista para las 21:00 horas desde la Parada 16 y medio de la Playa Mansa, al tiempo que la llegada será en la explanada de la Intendencia de Maldonado.
La directora de Eventos de la IDM, María José Mafio informó que a la fecha hay 2600 inscriptos.

Cabe destacar que en esta ocasión todos los participantes deberán presentar carné de salud o certificado de aptitud física, los detalles se encuentran en la web del evento http://corridadesanfernando.com/detalles/

Además, confirmó que también regresa la San Fernandito -edición para niños- que será el mismo sábado 8 a las 10 de la mañana y partirá desde la explanada del Edificio Comunal.

Distancias y horarios de largada

5K participativa: 19:30 horas.

10K (carrera principal): 21:00 horas.

Categorías dentro de la 10K

General caballeros y damas

General no videntes caballeros y damas

General sillas de ruedas caballeros y damas

Inscripciones

Se desarrollarán hasta el 7 de enero inclusive o en su defecto hasta al alcanzar el número de cupos disponibles: 4500 personas.

El trámite se puede efectuar en forma online, ingresando directamente AQUÍ

Los participantes deberán descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.

Se podrá realizar el pago de la inscripción por www.redtickets.uy ingresando al sitio, en locales Red Pagos como también por transferencia bancaria. El retiro de los kits comenzará el 6 de enero.

La inscripción tiene un costo de 800 pesos uruguayos.

Personas con discapacidad:

En este caso las inscripciones se realizarán en la oficina de Políticas Inclusivas desde el lunes 03/01/2022 al miércoles 05/01/2022 de 9:15 a 14:45 horas


La documentación necesaria será:

Fotocopia de cédula

constancia de inscripción a la comisión honoraria de discapacidad 

Sólo es necesario uno de los siguientes documentos.

a) Carnet de salud.

b) Ficha medica.

c) Carnet del adolescente.

d) Carnet del deportista.

e) Certificado de aptitud física:

Por consultas comunicarse al 42234492 de lunes a viernes de 9:45 a 14:45 hs

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu