Inscriben para catalogo para música uruguaya

 Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Música y el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya que busca internacionalizar la música uruguaya, expandiendo mercados y promoviendo el desarrollo de sus creadores mediante el apoyo económico y la preparación profesional para su circulación en festivales y mercados de música de relevancia internacional.


Se confeccionará un catálogo para ser presentado ante curadores y programadores de festivales, mercados, teatros, salas de espectáculos y eventos internacionales de música en los que Uruguay participará durante 2022. 

Se podrán presentar propuestas escénicas musicales y productos culturales o servicios asociados a la industria musical que tengan perfil de internacionalización. Se valorará la originalidad, además de la calidad artística, la trayectoria, así como el formato y la estética de la propuesta.

Se acepta la inscripción de una o más postulaciones, personas físicas uruguayas (con o sin residencia en el país) o ciudadanos legales mayores de 18 años que tengan al menos un trabajo discográfico editado y presentado públicamente en vivo, presencial o virtualmente, y que cuente con material audiovisual asociado a éste. 

Los interesados tienen plazo para anotarse hasta el  1° de febrero de 2022, exclusivamente ingresando AQUÍ. 

Las consultas se realizan hasta las 13:00 horas del 1° de febrero de 2022 y deben efectuarse a través de los siguientes correos electrónicos: 

Sobre las bases: convocatorias.cultura@mec.gub.uy
Sobre soporte Informático: culturaenlinea@mec.gub.uy

Comentarios