Ir al contenido principal

Equipo de Pristine Seas NATGEO cerró su misión y destacó que la Isla de Lobos es un “verdadero tesoro natural”

 Una delegación de National Geographic Society, integrada por unas diez personas, trabajó durante varios días en Punta del Este con el objetivo de abordar y filmar espacios vinculados al ecosistema marino. El director del proyecto para América Latina, Alex Muñoz, indicó que “esperamos tener un bello documental que sirva para motivar a las autoridades y proteger estos lugares tan importantes”.
El cierre de la misión se desarrolló con una conferencia de prensa en la Liga de Punta del Este que contó con la presencia del director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure.

Durante el encuentro, Muñoz manifestó que “es la segunda vez que visitamos Uruguay y estamos cerrando esta expedición que resultó fantástica, hemos visitado lugares valiosos desde el punto de vista ecológico y que también pueden tener un potencial turístico para la comunidad”.

En ese sentido, “estamos para apoyar a Uruguay y también a Maldonado y a toda la gente que vive del mar”. Por ese motivo, “esperamos poder procesar toda la información y mostrarles las imágenes que hemos estado recogiendo en estas semanas para ayudar a preservar este ecosistema, combatir el cambio climático y dar fuentes de empleo a las personas que viven del mar, sin dañarlo”.

Muñoz se mostró maravillado con la Isla de Lobos y la definió como “un verdadero tesoro natural; hemos estado disfrutando de esa colonia de lobos marinos que es la más grande de Sudamérica”. Nuestro objetivo era “estudiarla y filmarla para compartir con la gente la emoción que implica estar con esos animales salvajes”.

Por su parte, Laventure, sostuvo que “esto surgió en ocasión de un trabajo que ellos habían realizado en las costas de Maldonado y Rocha y tenían el interés de profundizarlo en nuestro departamento”. Desde la Intendencia de Maldonado “tratamos de ayudarlos en la logística para que siguieran adelante y también en contacto con autoridades del gobierno nacional con el objetivo concretar este proceso vinculado al medioambiente”.

Sobre el cierre, Muñoz resaltó que “lo importante es que Uruguay tiene una tarea pendiente y cuide estos lugares valiosos del ecosistema porque cuando todos los países están creando áreas protegidas marinas, Uruguay ha protegido menos del 1 % de su mar y eso muy poco”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me