Embajadora británica en Uruguay coincidió con su par alemán en la importancia de trabajar por la paz

 Lo hicieron en el marco de la ceremonia que dejó instalado el Memorial de la Paz en conmemoración de la Batalla del Río de la Plata en la Punta de la Salina. La embajadora británica, Faye O`Connor, y el embajador alemán, Eugen Wollfarth, agradecieron el gesto de la Intendencia de Maldonado.


Ambos hicieron uso de la palabra durante el acto desarrollado en la tarde del lunes 13 de diciembre.

O`Connor valoró cómo a lo largo de los años "se pudo recomponer y reconciliar las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Alemania”, al tiempo que “queremos afianzar este vínculo y por eso es muy importante para mí estar aquí presente hoy”.  Además, “me complace en esta ocasión recordar la importancia de seguir cultivando lazos amistosos entre todas las naciones con el fin de cubrir una paz duradera a nivel mundial; y quiero agradecer a Uruguay por toda su contribución a las operaciones de paz que siguen siendo un orgullo no solamente para ustedes, sino también para todo el mundo”.

Por otra parte, “nos entusiasma la preservación de objetos de gran valor histórico y que merecen el mayor de los honores como estas dos anclas”. En este sentido, “nos motiva apoyar nuevos proyectos para conservar elementos soberanos británicos que hayan sido recuperados en aguas uruguayas”.

La embajadora cerró su discurso demostrando su alegría por trabajar junto a actores de Maldonado en la creación de una exhibición pública para los objetos del buque y actos como lo de hoy porque son una gran contribución a la actividad de paz y de reconocimiento entre nosotros, y también son un reconocimiento de la riqueza cultural e historia que vincula al Reino Unido, Alemania y Uruguay”.

En tanto, Wollfarth indicó que “estamos todos acá porque Uruguay ama la paz, trabaja por la paz y tiene nuestro apoyo”. Es decir, “para nosotros un buque de guerra siempre queda en la propiedad del gobierno, en este caso del gobierno alemán y seguimos con esta opinión pero -y eso es tal vez lo mas importante- es imposible ver un lugar mejor que este para tener presente el ancla que es un elemento que significa firmeza”

Agregó que “estoy muy agradecido por parte de Alemania que ha sido invitada a esta ceremonia muy digna; los felicito también por el plan de hacerlo de esta forma junto con la bandera de su patria que tiene tanta estabilidad”.

Comentarios