Acalde de Punta del Este calificó de momento histórico la inauguración del memorial de la Batalla del Río de la Plata a 82 años

 El jerarca destacó el gran trabajo de las distintas direcciones de la IDM y el Municipio para hacer posible un punto de encuentro y recuperación del patrimonio para Punta del Este.
Javier Carballal afirmó que el mensaje que queda es que el balneario es paz y de tierra de encuentros.

Señaló que el principal paseo que tiene Punta del Este, Punta de la Salina, agrega ahora otro atractivo más.

El alcalde dijo que están previstas obras de recuperación del patrimonio histórico, que hoy suman una valoración turística.

Reveló que se viene trabajando fuertemente y Punta del Este es el paraguas del departamento, pero la oferta es variada.       

El alcalde, junto a los concejales, participó de la ceremonia este lunes en Punta de la Salina donde quedó inaugurado este memorial donde lucen las anclas del Graf Spee, que fue trasladada desde Montevideo a Punta del Este, junto al ancla del H.M.S. Ajax del Río de la Plata.

Al acto asistieron, además de Carballal, el Intendente Antía, el Ministro de Defensa, Javier García, los alcaldes de Maldonado, San Carlos y Aiguá, el Presidente de la Junta, Damián Tort, así como los Embajadores Eugen Wollfarth de Alemania y Faye O´Connor del Reino Unido, así como integrantes de la Armada Nacional.

La ceremonia contó con los buques pertenecientes al Comando de la Flota de la Armada Nacional, Rou 23 Maldonado y Rou 26 Vanguardia.

Se ejecutó un toque de silencio, en honor a los marineros caídos en acto de servicio en la Batalla del Río de la Plata y se escuchó una salva de cañón a cargo del Servicio de Armamento de la Armada.

Comentarios