El propio cine en Sala Zitarrosa

 El propio cine es un ciclo compuesto por películas que se caracterizan por presentar ángulos novedosos para la cinematografía nacional.


Este año, la Sala Zitarrosa dedicará este ciclo a la comedia, género que durante 2020 y 2021 destacó en la cartelera de estrenos nacionales. Abrirá entonces la temporada de cine con este ciclo para disfrutar de cuatro películas que tienen como factor común el humor, a partir de personajes singularmente adorables. La propuesta es de entrada libre y gratuita. 

La invitación está abierta e irá todos los jueves de febrero a las 20:00.

EL PROPIO CINE 2022
  • Jueves 3 - Muerto con Gloria
  • Jueves 10 - La muerte de un perro
  • Jueves 17 - Carmen Vidal Detective
  • Jueves 24 - La teoría de los vidrios rotos, con música en vivo a cargo de Gonzalo Denis (Ex- Franny Glass) y Humberto de Vargas
Sinopsis: 

  • Muerto con Gloria: Gloria (Stefanía Tortorella) no puede dormir. Tiene 30 años, nunca tuvo un orgasmo y no se entiende con los hombres que conoce. Con el fin de lograr conciliar el sueño, se muda a una casa en los suburbios. Allí encuentra a su amante ideal, aunque éste no forme parte del mundo de los vivos.
  • La muerte de un perro: Mario y Silvia (Pelusa Vidal, Guillermo Arengo) atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.
  • Carmen Vidal Detective: Carmen Vidal (Eva Dans) es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana, que lucha contra un senador criminal (Roberto Suárez) para vengar la muerte de su mejor amigo. Eva Dans dirige, escribe y protagoniza esta comedia noir sobre la superación personal.
  • La teoría de los vidrios rotos:  película basada en hechos reales trata sobre cómo Claudio Tapia (Martín Slipak), el nuevo perito de seguros que llega a una pequeña ciudad alejada de la capital, debe resolver un misterio un tanto peculiar y complejo. Al llegar se encuentra con la peor racha de autos incendiados que se ha visto en la historia del país. Acorralado por los clientes, Claudio deberá descubrir qué y quiénes se esconden detrás de los atentados, sin poder confiar en nada o en nadie.

Comentarios