Condenado por violencia doméstica en Maldonado

 Cumplirá dos meses de prisión domiciliaria nocturna.


En la noche del 21 de diciembre, una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado denunciando a su ex pareja.

La víctima narró un episodio vivido minutos antes cuando al descender del ómnibus en Simón del Pino fue sorprendida por el hombre. Allí la agredió verbalmente y le arrebató el celular de sus manos. También expresó que es reiterativo en estas conductas y la sigue constantemente.

A continuación, los policías intervinieron a E.G.U.F., de 47 años, que estaba frente de la dependencia, entregándoles el celular de la víctima. Una vez realizadas las indagatorias se enteró a la Fiscal de 2° Turno quien dispuso la conducción del hombre a la Fiscalía entre otras directivas.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la condena de E.G.U.F. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de nueve meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

1) los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno,

2) y el total de la pena deberá residir en un lugar determinado,

3) someterse a la orientación u vigilancia de la OSLA,

4) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio,

5) prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio no menor de 500 metros,

6) la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico,

7) y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias en la forma prevista en el Art. 295 Bis del Código de Proceso Penal.

Comentarios