Condenado por tres hurtos en Maldonado

El individuo tiene tres antecedentes penales.


En la noche del 12 de diciembre, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio 110cc. estacionada en el parking de un nosocomio privado, ubicado en Avda. Roosevelt jurisdicción de la Seccional Décima.

Personal de URPM II realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando a un hombre identificado como JUAN MARTÍN GILES PEREIRA de 28 años y una mujer mayor de edad, llevando el birrodado de tiro.

Tras carecer de documentación y llaves del vehículo que justifiquen su propiedad fueron derivados al Área de Investigadores de la Zona II para esclarecer los hechos.

Allí se estableció que ese mismo día en horas de la mañana GILES PEREIRA fue el autor del hurto de otro birrodado marca Winner, ambos hechos registrados en el sistema de cámaras del estacionamiento.

También se esclareció el hurto de una moto Baccio 110cc. que fue llevada desde un estacionamiento en Rambla Claudio Williman. La cuál posteriormente fue abandonada en Bvar Artigas y calle Louvre siendo hallada por los policías actuantes.

Luego de realizadas las investigaciones ambos detenidos fueron conducidos al Centro de Justicia por orden Fiscal.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Juan Martin GILES PEREIRA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 19 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de JUAN MARTÍN GILES PEREIRA

01/09/2017 UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA. CON PRISIÓN

11/02/2019 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

23/08/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN

Comentarios