Colonización y Mevir destinarán más de 2.000.000 de dólares a viviendas e infraestructura productiva

 Un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Colonización (INC) y Mevir, este 22 de diciembre, facilitará la inversión de unos 2.200.000 dólares para construir 24 viviendas con conexión a luz y agua y seis galpones ganaderos con módulos y baños, así como reparar la infraestructura existente en inmuebles y caminería de acceso. Las obras comienzan en febrero de 2022 y se harán en predios de Colonización de Artigas, Salto, Florida, Tacuarembó y Colonia.
Participaron de la firma los presidentes del INC y de Mevir, Julio Cardozo y Juan Pablo Delgado, respectivamente, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, e integrantes de ambos directorios.

Cardozo, en entrevista con Comunicación Presidencial, manifestó que el instituto necesita 50 viviendas en todo el país y que estas son las primeras 24 que se edificarán en el marco de este nuevo convenio firmado con Mevir. Destacó que las casas construidas por Mevir son de excelente calidad y que el modelo les asegura a las familias todos los servicios necesarios. Las obras comenzarán en febrero del 2022.

Detalló que Colonización dispone de más de 600.000 hectáreas, lo que en forma continua presenta desafíos y demandas. Agregó que hay más de 1.500 familias que actualmente aspiran a ser colonas.

Según explicó, las oficinas regionales del INC en Artigas, Florida, Salto, Tacuarembó y Colonia contarán con obras que significarán una solución habitacional o de infraestructura para más de 6.100 hectáreas en zonas de producción ganadera, agrícola-ganadera y lechera. 

Por su parte, Delgado afirmó a Comunicación Presidencial que Mevir y Colonización son dos socios estratégicos que potencian la vivienda familiar y las unidades productivas en diferentes departamentos. Destacó que Mevir terminará este año con casi 900 soluciones habitacionales, 30 obras en ejecución en forma simultánea y la firma de escritura de 700 viviendas tras el pago total de las cuotas por parte de los adjudicatarios.

La institución también llevó adelante 24 obras por convenio con Colonización, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE); el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Ministerio del Interior.

Delgado anunció que en enero de 2022 Mevir inaugurará la vivienda 32.000 en Rivera, con un plan piloto que implicará el uso de madera, hormigón y nuevas tecnologías, en el marco de una política de ruralidad que continuará en el denominado "interior profundo".

Comentarios