Antía señala que ante el avance de la variante ómicron la vacunación y la conducta es clave y descartó tomar medidas

 El jefe comunal sostuvo que estamos viviendo y luchando contra la nueva variante del COVID y exhortó al uso del tapabocas, del que dijo, vino para quedarse. 


Cree que la gran vacunación de Maldonado y el Uruguay en general va a ayudar, así como la llegada de las dosis para niños. 

A esto agregó la conducta de la población como factor clave y señaló que la IDM no tiene previsto cerrar espacios públicos, porque ya funcionan con aforos y controles.

Sobre las fiestas, Enrique Antía adelantó que habrá controles y señaló que están habilitando, desde la Intendencia, varias, pero con la recomendación de que sean al aire libre.

En ese contexto afirmó que se instaló una carpa en el recuperado parque de El Placer, donde antes existió un asentamiento que fue realojado, donde habrá varias fiestas este verano. Es una carpa sin laterales para que circule el aire, agregó.

El intendente dijo que la temporada es “fundamental para parar la olla” de quienes viven del turismo y se llega a ella con poco nivel de contagio, algo que temió hace unos meses.

Indicó que Maldonado es un destino seguro, también en materia de salud.
Las fiestas van a ser una prueba, concluyó, y pidió que no se exagere a la hora de juntarse. 

Comentarios