UTE ampliará movilidad eléctrica con la incorporación de estaciones de carga

 El número de estaciones de carga para vehículos eléctricos aumentará de 87 a 122 en todo el país antes de finalizar 2021, tras un acuerdo firmado entre UTE y la Intendencia de Florida, que posibilitará la instalación de nuevos puntos de abastecimiento. Para 2022, la empresa pública prevé disponer de un cargador cada 50 kilómetros. Un segundo acuerdo permitirá regular el traslado de líneas eléctricas en caso de obras.
Con el convenio entre ambas instituciones, firmado este miércoles 17, Florida dispondrá de 10 nuevas estaciones de carga, informó a Comunicación Presidencial la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, quien estuvo acompañada por el intendente Guillermo López.

Mediante este acuerdo, la intendencia definirá y pondrá a disposición de UTE espacios públicos para la instalación de puntos de carga. En tanto, el ente se encargará de instalar y mantener los cargadores.

Actualmente, esta ruta eléctrica en desarrollo dispone de 87 estaciones de carga distribuidas en 48 localidades de todo el país. Para fin de año, UTE prevé sumar 35 estaciones, con prioridad en las zonas turísticas, y para 2022, se procura contar con un cargador cada 50 kilómetros.

Emaldi informó que la inversión para cada dispositivo será de entre 10.000 y 30.000 dólares y que la cifra varía según las características de cada uno. Todos los cargadores para la zona sur del país, desde Montevideo hasta Chuy, estarán instalados a finales de diciembre.

El objetivo del segundo convenio es regular la remoción, el traslado o la reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público que generen interferencia en las obras que realiza la comuna, como caminería, alumbrado y saneamiento. Esa complementación implica el intercambio de materiales, mano de obra y coordinación técnica entre ambas instituciones.

Emaldi puntualizó que la inversión que deba realizarse para ejecutar el traslado de líneas asociado a obras públicas será compartida y que el financiamiento lo realizará la intendencia.

Comentarios