Lacalle Pou encabezó celebración del 50.° aniversario del liceo de Cerro Colorado

 El centro educativo ubicado en la localidad de Alejandro Gallinal, conocida como Cerro Colorado, departamento de Florida, fue fundado en 1971. Allí asisten 130 alumnos de 1.° a 6.° año de secundaria. Este sábado 20, estudiantes, docentes y vecinos celebraron los 50 años de su fundación, junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En el mundo actual, cada vez es más necesario prepararse continuamente, subrayó.

Acompañaron al mandatario el intendente de Florida, Guillermo López; la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el subdirector general de Secundaria Óscar Yáñez; el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; la directora del liceo de Cerro Colorado, Gabriela Rijo; el jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, y el jefe del Estado Mayor Policial, Joe López.  Además, presentó su espectáculo la orquesta sinfónica de la intendencia de Florida.

El liceo de Cerro Colorado fue fundado en 1971 y en sus inicios funcionó en el mismo predio que la escuela local, hasta 1982. Ese año, el centro educativo abrió sus puertas en el edificio actual, en un predio donado por Alberto Gallinal Heber, cuya familia recibió un reconocimiento durante la celebración. En el establecimiento, funcionan hoy 9 grupos, de 1.º a 6.º año, con unos 130 estudiantes.

En su oratoria, Lacalle Pou destacó que este aniversario refleja la generosidad de los habitantes del pueblo, que colaboraron para que el liceo fuera una realidad. “Quien tiene la oportunidad de generar el bien, y, en este caso, de generar conocimiento y cultura, siempre hay que celebrarlo”, indicó, a la vez que resaltó el reconocimiento a la familia Gallinal. 

Explicó que Cerro Colorado es un lugar muy querido por él, en el que vivió momentos muy felices y donde vivieron y se instruyeron personas muy queridas. Es un pueblo muy trabajador, que fue evolucionando con el paso de los años hacia nuevos modelos de producción, lo que obligó a los habitantes de la zona a prepararse de forma distinta, añadió.

“Creo que estamos viviendo una época impresionante para la humanidad (…), la globalización es el gran igualador que tenemos todos en el mundo”, sostuvo.  Los niños y adolescentes tienen la posibilidad de vivir donde nacieron, donde crecieron junto a sus afectos, pero trabajando para el resto del mundo, por lo tanto, la educación es clave en cada localidad para lograr esos objetivos, dijo.

Para el mandatario, a las nuevas generaciones se les abren muchas posibilidades, pero también la necesidad de prepararse y aggiornarse continuamente. “El mundo cambia tan rápido que el conocimiento se duplica cada 3 años, eso nos va a exigir actualización constante”, expresó. En ese sentido, afirmó que los centros educativos serán cada vez más importantes y deberán abrirse a la comunidad, por lo tanto, “ese es un desafío enorme en todo el mundo, en Florida y aquí, en Cerro Colorado”.

La directora de Secundaria, en tanto, aseveró que 50 años en la vida de una institución educativa implican esfuerzos, avances, cambios, conquistas y una comunidad que se ha esforzado por renovarse y crecer en calidad mejorando su oferta educativa. Es fundamental valorar lo vivido y aprovechar la experiencia de estos años para proyectar un futuro más promisorio para los jóvenes estudiantes, señaló Cherro.

Comentarios