Sortearon las clasificatorias de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022

El tan esperado sorteo de los Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 tuvo lugar en Ginebra el martes.
El sorteo de las eliminatorias marca el punto inicial para las selecciones nacionales femeninas que intentan abrirse camino con éxito hacia el Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022.  

Aquí están los resultados del sorteo: 



Desde el punto, el camino a la Copa del Mundo Femenina pasa por Belgrado (Serbia), Osaka (Japón) y Washington, D.C. (EE UU), con 16 equipos peleando por 12 plazas. Belgrado albergará dos torneos de clasificación, mientras que Osaka y Washington, D.C. serán cada uno de los eventos de una etapa. Estos torneos clasificatorios se llevarán a cabo del 10 al 13 de febrero.

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, pronunció las palabras de apertura cuando la gran Serbia, Sonja Vasic, realizó el sorteo. La vigente TISSOT MVP del FIBA EuroBasket Femenino de 2021, Vasic viene de un verano memorable, habiendo llevado primero a Serbia a la corona continental y luego jugando el partido de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nuevo Sistema de Competición Internacional Femenino entró en vigor en noviembre de 2019, marcando el camino hacia todas las principales competiciones femeninas de FIBA durante un ciclo de cuatro años, incluida la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022. Aquí hay un breve resumen sobre cómo los equipos se clasifican para el evento estelar el próximo verano en Sydney.

La anfitriona de la Copa Mundial Femenina 2022, Australia, y la campeona olímpica, Estados Unidos, participarán en las eliminatorias. Sin embargo, ambos equipos reciben la clasificación automática para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 - Australia como anfitriona del evento y Estados Unidos tras haber ganado el torneo olímpico en Tokio. 

La Copa del Mundo Femenina 2022 se llevará a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022. 



©FIBA

Comentarios