Programa Sembrando realizó seminario en Maldonado para 200 emprendedores

 La iniciativa de Presidencia de la República continúa su plan de capacitación a emprendedores de todo el país. La impulsora del programa, Lorena Ponce de León, informó que hasta la fecha se realizaron seminarios en 16 departamentos y más de 3.500 asesorías. También fueron entregadas 1.400 becas para tres tipos de capacitaciones y se aplicó el programa Huertas en seis centros penitenciarios.
En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el salón Montecarlo del hotel Enjoy de Punta del Este. Además de Ponce de León, asistió la directora ejecutiva del programa, Andrea Bellolio, y emprendedores locales que expusieron proyectos dedicados a diversos rubros, como indumentaria, gastronomía y publicidad.

La instancia fue liderada por expertos, integrantes de organizaciones y empresas que colaboran con el programa, quienes disertaron sobre los objetivos de los emprendimientos, ecosistema emprendedor, consumidores en la era digital, exportación, marketing digital, asesoramiento empresarial, formalización y exposiciones de los éxitos locales.

Ponce de León, entrevistada por medios informativos, recordó que Sembrando es parte de una política de descentralización y desarrollo local del actual gobierno, que pretende brindar herramientas y oportunidades a emprendedores de todo el país. “Es un área que debemos seguir afianzando”, indicó.

Repasó el plan de capacitación iniciado en 2020 para los 19 departamentos y destacó, entre los objetivos: fomentar la cultura emprendedora, compartir experiencias y apoyar nuevos modelos de negocio. Añadió que el seminario ya se realizó en 16 departamentos y que antes de que culmine el año se habrá concretado en los 3 restantes.

También destacó las alianzas estratégicas para capacitar acerca de tecnologías de la información y comunicación, inglés comercial y gestión de redes sociales. En total, dijo, se otorgaron 1.400 becas durante 2021 para realizar cursos que culminaron este mes. “Nuestro objetivo para 2022 es seguir buscando socios estratégicos para capacitar jóvenes en estas áreas tan pujantes y que generan tanto empleo”, subrayó.

Además, hizo referencia a las mentorías individuales del programa, que consisten en un asesoramiento sobre áreas de negocio. Actualmente hay 250 mentores voluntarios que efectuaron más de 3500 asesorías

Por último, señaló que el programa Huertas, otra de las iniciativas de Sembrando, se creó con la intención de promover conciencia sobre la importancia de los cultivos y la autogestión de alimentos saludables, así como del uso de espacios comunes y el fomento de la participación ciudadana. Mencionó que este programa se implementa en seis centros penitenciarios de Uruguay.

Comentarios