Presentaron el sello postal en homenaje a Carlos Julio Pereyra

 El Parlamento nacional y el Correo Uruguayo presentaron, este lunes 15, el sello postal conmemorativo en homenaje a Carlos Julio Pereyra, actividad encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En la oportunidad, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, definió al maestro, profesor, escritor y político uruguayo como un gran demócrata y republicano.
Participaron de la actividad, desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, además del presidente y la vicepresidenta, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el titular del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; el vicepresidente, Julio Silveira, y el director del organismo, Jorge Pozzi, junto con legisladores y familiares de Pereyra.

En su oratortia, Argimón destacó la figura del político homenajeado y resaltó que es un referente histórico por sus valores democráticos. “Fue un gran demócrata y republicano”, manifestó.

Asimismo, anunció que la Casa de los Lamas, centro de referencia para Pereyra, será distinguida con la denominación de sitio de la memoria por el Parlamento nacional.

En el cierre del evento, el presidente de la República y familiares del homenajeado descubrieron la gigantografía del sello. Además, Lacalle Pou fue el encargado de utilizar por primera vez el matasellos en un sobre, acción mediante la cual se autoriza la puesta en circulación de la estampilla.

La presentación se realizó en el marco de la serie de sellos postales Día de la Democracia, a la que la Administración Nacional de Correos integra nuevos ejemplares en forma paulatina.

Comentarios