Centro Monterrey de ASSE dispone de nuevas instalaciones y servicio de urgencia 24 horas

 La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este lunes 15 infraestructura en el centro de salud Monterrey, en Paso Carrasco, y un servicio de urgencia, que funcionará las 24 horas los 365 días del año. En el centro, al que se incorporaron las policlínicas Centro de Barrio y Casa Pueblo y donde trabajan 48 funcionarios, se brinda cobertura a 6.500 usuarios y se atiende unas 1.500 consultas mensuales.
En la oportunidad, estuvieron el presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente; el director de la Región Sur, Blauco Rodríguez; el director de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, Federico Focco; la directora del centro de salud, María Jimena Cortalezzi, y el director departamental de Salud de Canelones del Ministerio de Salud Pública, Diego García.

En las nuevas instalaciones, funcionarán los servicios de medicina general, medicina familiar y comunitaria, pediatría, ginecología, psicología, trabajo social, odontología, nutrición, cardiología, partera, apoyo diagnóstico, laboratorio y farmacia. En cuanto a los recursos humanos, hay 48 funcionarios titulares, de los cuales 23 son profesionales médicos y 25 no médicos.

ASSE invirtió en 2020 casi 40 millones de pesos y en 2021 otros 10 millones para la renovación de las instalaciones y el incremento de los servicios, a fin de mejorar de forma sustancial la calidad de la asistencia, destacó Cipriani.

Comentarios