Presentación de libros sobre Víctor Lima y Telémaco Morales en San Carlos y Pan de Azúcar

 Se trata de las obras del periodista, escritor e investigador Shubert Flores: “Presencia y ausencia de Víctor Lima” y “Telémaco Morales. El ritmo de la patria que sedujo a Yupanqui” que serán presentadas por el comunicador Juan Carlos López.


Luego de la Feria del Libro en Maldonado, el público podrá disfrutar de esta propuesta que llega a San Carlos y Pan de Azúcar:  
  • Hoy lunes 15, a las 19 horas, en el Teatro Sociedad Unión de la ciudad carolina, calle Leonardo Olivera 794.
  • Mañana martes 16, a las 19 horas, en Casa de la Cultura Ricardo Leonel Figueredo, en Pan de Azúcar, calles J.A. Lavalleja y Leonardo Olivera.
En ambos casos el aforo es limitado y se cumple con el protocolo sanitario vigente.

Presencia y ausencia de Víctor Lima. Vida y obra: para muchos uruguayos este artista es desconocido, al cumplirse este año los 100 años de su nacimiento tenemos la suerte de contar con esta obra que nos muestra, entre otras cosas, que Los Olimareños grabaron 26 canciones de Lima quien fuera oriundo de la ciudad de Salto pero que también pasó muchos años en la ciudad de Treinta y Tres, que fue un gran poeta y también un personaje peculiar.

“Telémaco Morales. El ritmo de la patria que sedujo a Yupanqui”: este libro rescata la olvidada vida y obra del eximio guitarrista Telémaco Morales.

A través de un libro de Atahualpa Yupanqui, el uruguayo Schubert Flores descubrió a Telémaco Morales. Inició una larga investigación y se encontró con un valioso archivo celosamente guardado que le permitió conocer la vida y obras inéditas de este guitarrista, entre ellas las grabaciones originales de 19 de sus creaciones, de las cuales varias están presentadas y cantadas por Amalia de la Vega.

Shubert Flores Vasella: tacuaremboense, escritor, periodista e investigador que reside desde hace 46 años en Argentina, durante dos décadas estuvo llevando artistas uruguayos a la vecina orilla.

Comentarios