La Unidad de Registro Civil de la Intendencia de Maldonado será la encargada de los casamientos

 Luego que los gobiernos departamentales fueran facultados para la celebración de bodas, la administración del intendente Enrique Antía creó esta unidad que será dependiente de la Dirección General de Asuntos Legales.


En ese sentido, la nueva Área tendrá como competencia el Registro de Estado Civil.

El pasado 3 de noviembre el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Maldonado firmaron un convenio que establece el pasaje de los jueces de paz a la órbita de la Dirección General del Registro de Estado Civil, quienes a su vez delegarán funciones en los gobiernos departamentales.

En la oportunidad, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la participación y el rol que cumplirán las Intendencias y los Municipios.

El convenio, según estipula el Art. 534 de la Ley de Presupuesto Nacional 19.924, descentraliza las funciones del Registro de Estado Civil en los gobiernos departamentales que deberán asumir mejoras en la infraestructura de la oficina existente, así como también la incorporación de recursos humanos para brindar un servicio eficiente y cercano.

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