Ministros de Trabajo del Mercosur dialogaron sobre las medidas que contribuyen a la recuperación económica

 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en la XXVIII reunión de ministros de Trabajo del Mercosur, donde dialogaron sobre las medidas que contribuyen a la recuperación económica y social de los países en el marco del COVID-19.


Mieres se refirió al “proceso de reactivación” de los últimos meses “en todos los sectores de actividad” de nuestro país e informó que “los indicadores principales que miden la actividad laboral se encuentran en niveles muy próximos a los registrados en los tiempos previos a la pandemia”.

El ministro señaló que se prorrogaron algunas de las medidas que fueron tomadas a raíz de la pandemia de COVID-19: “Se ha decidido prorrogar el seguro de paro parcial, pero ahora limitado a los sectores de actividad más afectados, hasta fines de marzo del año próximo. También se ha prorrogado hasta esa misma fecha un programa de empleo transitorio para personas desocupadas en las intendencias departamentales de todo el país”. Y agregó que “las prórrogas de los seguros de paro total también se han mantenido vigentes, pero con plazos hasta mediados del año 2022”.

Asimismo, mencionó la presentación en el Parlamento de la Ley de Promoción del Empleo “que busca impulsar la contratación formal de jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años y personas con discapacidad”, e indicó que el “objetivo” del Gobierno “es monitorear y detectar las tendencias del mercado laboral para alinear las políticas de capacitación”.

El jerarca destacó la importancia del “trabajo realizado” desde la “Inspección de Trabajo en nuestro país”, ya que “en tiempos de reactivación laboral la observancia de las normas laborales y su efectivo cumplimiento así como la mantención de los protocolos específicos para atender las condiciones sanitarias en los lugares de trabajo siguen siendo una prioridad fundamental".

Comentarios