Polideportivo de Cerro Pelado celebró su aniversario con una jornada denominada "Super Encuentrazo"

 El complejo deportivo Víctor González Fares festejó sus 10 años con una interesante propuesta para dar a conocer el trabajo conjunto que lleva adelante la Intendencia de Maldonado con las diversas instituciones que brindan servicios en el barrio.

La jornada de este martes 23 tuvo actividades deportivas, juegos, música, alimentación saludable, entre otras iniciativas con la finalidad de fortalecer las estrategias de trabajo social y comunitario que se implementan en la zona.

Del evento participaron diversas áreas de la IDM, instituciones educativas, policlínica de Cerro Pelado, Grupo Adulto Mayor "Amistad y Alegría", práctica comunitaria ISEF y la oficina territorial del MIDES a través del INJU, entre otros. 

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que fue una jornada de alegría por lograr unificar la labor de las instituciones públicas y de aquellas personas referentes con la identidad del barrio.

Dijo que es muy importante que la gente se vincule y vuelva a los centros deportivos. 

Por su parte, el subdirector general de Integración Social, Eduardo Costa, celebró este reencuentro de puertas abiertas donde niños y jóvenes dejaron de lado el celular para interactuar con sus pares "eso es muy positivo", explicó el jerarca.

"Me pongo en el lugar de los papás, que están tranquilos porque están acá, en un predio público, cuidado con profesores y educadores", afirmó.    

Destacó que es un barrio en donde viven más de 20 mil personas, y que en estas instancias se ve el apoyo y acercamiento de los vecinos. 

En tanto, la referente de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, Mercedes Velázquez, explicó que fue un día corte recretivo y deportivo pero también de prevención y promoción de salud.  

Recordó que estuvieron participando junto a los técnicos de la propuesta de la Mesa Interinstitucional de Educación y Comunidad de Cerro Pelado.

Subrayó este trabajo en conjunto que se vio fortalecido y anunció que se está pensando para el año próximo en actividades similares para atender una problemática que preocupa relacionada a la desvinculación de jóvenes al sistema educativo, entre otros temas. 

Comentarios