Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado celebró sus 30 años

 En el marco de la temporada de muestras por disciplina, que se extenderá hasta el mes de diciembre con presentaciones en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, los alumnos de todos los niveles de Formación Integral, Danza Contemporánea, Flamenco y Danza Tradicional realizaron presentaciones y talleres en el Paseo San Fernando para celebrar los 30 años de la escuela municipal.
La actividad, que se desarrolló el pasado viernes 19 de noviembre, consistió es una muestra integral al aire libre en los jardínes del espacio localizado en las calles 25 de Mayo y Sarandí de Maldonado.

En la oportunidad, la coordinadora de la Escuela de Danza, Lila Nudelman, resaltó la dificultad que hubo durante estos últimos dos años para la danza en general. Con respecto a las clases virtuales, señaló que “transmitir a través de la cámara y además cuidar al otro de atrás de la cámara, cuidar la familia, el entorno, nos llevó mucho tiempo, mucho pienso, mucho llanto, muchas risas, mucha locura”, no obstante destacó que actualmente están felices por los logros obtenidos.

Asimismo, informó que el 21 de mayo se cumplió el 30º aniversario de la Escuela de Danza, la cual “ha transitado por muchos lugares y tenemos la posibilidad de evaluar que es lo que quiere la comunidad de Maldonado”.

Por último, manifestó que “esta fiesta de los chiquilines es el regalo más grande que nos pueden dar a nosotros como educadores, bailarines y artistas”. Además, enfatizó en el hecho de que “es un privilegio poder tener cinco escuelas, todas gratuitas en el mismo lugar, teniendo esta posibilidad infinita de desarrollo para el ser humano”.

La Escuela de Danza, que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, funciona en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado y realiza una variedad de propuestas de capacitación en los diferentes municipios del departamento, al tiempo que también participa en eventos artísticos de Uruguay y la Región.

Comentarios