Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lacalle participó del primer Encuentro de Fútbol Inclusivo en Salto

 Este domingo 14, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la primera edición de Fútbol Inclusivo del país, organizada por el club Sportivo Rodó. El pasado 30 de setiembre, durante su visita a la Expo Salto, un grupo de niños y adolescentes lo invitó a participar del evento, hecho que se concretó esta tarde. Fue una jornada de “mucha dedicación, sacrificio y alegría”, dijo el presidente.
A su llegada al departamento norteño y tras recibir saludos y obsequios de los participantes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presenció el último partido del encuentro en la tribuna, junto al público presente. Posteriormente participó de la entrega de premios.

Luego del encuentro deportivo, el mandatario declaró estar “muy contento con la invitación” y con la posibilidad de pasar un domingo con la “familia no sanguínea, que es la de todos los uruguayos”.

El presidente señaló que durante el evento apreció “mucha dedicación, sacrificio y alegría”, no solo de los niños y jóvenes que estaban adentro de la cancha, sino de sus familias. Finalmente, afirmó: “Estoy contento de que me hayan dejado disfrutar este día con ellos”.

La realización de este campeonato incluye entre sus objetivos generar impacto social en la comunidad, promover la práctica de deportes adaptados y fomentar la inclusión social de personas con discapacidad. Asimismo, pretende fomentar la sana competencia, visibilizar el deporte e impulsar la profesionalización de quienes participan.

Las categorías que lo integran son Baby Fútbol y Juveniles. Se trata de una jornada deportiva en la que no hay un único ganador, sino que todos los jugadores son reconocidos por su participación y esfuerzo.

Este año, los clubes que participaron de la iniciativa fueron: Peñarol Inclusivo, Pateando Mitos, Gigantes de la Costa, Abriendo Caminos, Sportivo Rodó Inclusivo, Creando Sueños y Plaza Colonia Inclusivo.

Comentarios