La mitad de los latinoamericanos ya están vacunados contra el COVID-19

 La mitad de la población de América Latina y el Caribe ya está totalmente vacunada contra el COVID-19. Las muertes causadas por la enfermedad han disminuido un 17% durante la última semana, según la Organización Panamericana de la Salud.


Sin embargo, en los países más poblados, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, se está produciendo una estabilización de los contagios después de semanas de tendencias a la baja.

Los países de toda América Central y del Sur, excepto Bolivia, han registrado un descenso de las infecciones. Como Uruguay y Chile han relajado las restricciones de la pandemia, los casos de COVID-19 han aumentado, incluso con su alta cobertura de vacunación, dijo la agencia de salud.

"La pandemia de COVID sigue muy activa en nuestra región", advirtió la directora de la agencia, Carisse Etienne.

Aunque la vacunación de la mitad de la población es un hito importante, la cobertura sigue siendo muy desigual: todavía es inferior al 10% en Nicaragua y Haití.

Etienne instó a los habitantes de la región a vacunarse y a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas a medida que se acercan las fiestas.

Comentarios